Lectura recomendada de la semana: Versos para leer con paraguas

Lectura recomendada de la semana: Versos para leer con paraguas

Escrito por: Sacra    31 agosto 2015     1 minuto

De todas las lecturas que recomendamos cada lunes, pocas son las dedicadas al mundo de la poesía. Y es cierto que no son tantas las publicaciones dedicadas a los más pequeños y escritos en verso, a pesar de ser uno de los géneros más hermosos y divertidos para que los niños se acostumbren a la musicalidad de las palabras.

Hoy os presentamos «Versos para leer con paraguas». Se trata de un bonito libro con poemas escritos por un poeta cubano que tubo que cambiar su isla natal por vivir en nuestro país, concretamente en Ciudad Real, es así como, añorando la lluvia y el mar, ha querido traernos estos bonitos versos que nos traen la fuerza y la alegría de la lluvia.

«Versos para leer con paraguas» está escrito por Aldo Javier Méndez Camacho, y en él ha querido reflejar todos los recuerdos que tiene de su niñez, de como las calles se convertían en ríos cuando llovía, y entonces él soñaba con ser marinero. Y como los versos fue lo primero que aprendió en su infancia, justo es que este libro, lleno de recuerdos, pero también mucho amor, se haya escrito utilizando el lenguaje poético.

Como pequeña muestra tenemos:

Es como lluvia la risa
carcajada, el aguacero.
Es la llovizna, sonrisa
y un chaparrón, con la brisa,
un risueño sonajero.

Las ilustraciones, llenas de sencillez y limpieza, son de Mariela de la Puebla, una argentina, afincada en España que es capaz de volverse niña cuando trabaja en literatura infantil.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados