Lectura recomendada de la semana: Los viajes de Gulliver

Lectura recomendada de la semana: Los viajes de Gulliver

Escrito por: Sacra    17 agosto 2015     2 minutos

Además de aprovechar el verano para animar a los niños a que se sumerjan en el mundo de los libros, también podemos hacerlo a través de los clásicos. A nosotros nos va a venir estupendo rememorar aquellas lecturas nuestras infantiles, y a los peques conocer todo un mundo de aventuras que, a pesar de los siglos, siguen estando vigentes y muy presentes en la actualidad.

Y es que no hay nada mejor como un buen clásico para que se convierta en una de esas joyas que nos acompañarán a lo largo de nuestra vida, sobre todo, y como es el caso de este libro, que además aparece en otros formatos artísticos como puede ser el cine, la televisión o el teatro. Estamos hablando de «Los viajes de Gulliver».

Aunque se ha considerado desde siempre como un libro infantil, lo cierto es que se trata de un libro mucho más apto para los adultos ya que expresa una crítica feroz hacia la sociedad y la condición humana. Se trata de un libro de viajes, muy propio de aquella época, en la que el protagonista va viajando por extraños países con unas características muy particulares.

A través del mar, el capitán Gulliver, llegará a un país en el que los hombres son muy pequeños, por lo que él resulta ser un gigante, en otro sucederá al contrario, son grandes y, por lo tanto, él demasiado pequeño. En otro de los extraños países encontrará a unos caballos que son más sabios que los propios humanos.

«Los viajes de Gulliver» fue escrito en 1726 por el escritor inglés Jonathan Swift, y podemos encontrar miles de versiones en las librerías de nuestro país.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados