Lectura recomendada de la semana: Yo voy conmigo

Lectura recomendada de la semana: Yo voy conmigo

Escrito por: Sacra    3 octubre 2016     2 minutos

Los libros y la literatura infantil nos pueden servir, además de para divertir a nuestros niños, también para hacerles ver y comprender ciertos aspectos que nos pueden resultar un tanto complicados de explicar. La propia identidad, valorarse a uno mismo o no dejarse llevar por las opiniones de los demás, son pequeños, o grandes, lastres que arrastramos desde la infancia si no somos capaces de entenderlos desde nuestros primeros años.

Precisamente de estos temas toca este divertido álbum ilustrado que nos cuenta la historia de una niña que se ha enamorado perdidamente de Martín, otro compañero de su cole. Pero resulta que Martín no se ha fijado en ella. Así que decide seguir los consejos que recibe de las otras niñas que van a su clase.

Unas le dicen que debe quitarse las gafas, otras que debe cambiar el modo de peinarse, otras su forma de vestir y otras que deje de sonreír tan a menudo. Ella quiere conseguir que Martín se fije en ella, así que si todo eso le va a servir, así lo hará. Pero cuando ya lo ha cambiado todo, se da cuenta que no le importa que Martín le mire, porque ahora ya no se siente ella misma, ha perdido su personalidad y no se siente feliz.

«Yo voy conmigo» es, sin duda, un libro estupendo para que los niños entiendan la importancia de ser uno mismo y la necesidad de alejarse de todos aquellos que intentan anularnos. Su autora, Raquel Díaz Reguera, sabe mucho de ello ya que ha conseguido grandes éxitos editoriales con sus veintisiete libros infantiles publicados hasta el momento. De ella recomendamos también «¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?»

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados