Lego Life, una red social para niños

Lego Life, una red social para niños

Escrito por: Sacra    15 febrero 2017     2 minutos

El mundo fantástico de Lego ha dejado, desde hace algún tiempo, de ser un mero juguete de construcción para convertirse en todo un universo de diversión infantil (y no tan infantil). Es así como han sido capaces de dar el salto al cine, por ejemplo, con notable éxito de taquilla. No en vano hace sólo unos días que hemos podido disfrutar en España de la segunda película cuyos protagonistas son los muñequitos de Lego, esos que tantas horas de diversión nos han hecho pasar. Pero además encontramos videojuegos o libros, para completar la amplia gama que esta marca, ya clásica, nos ofrece.

A este interminable mundo de diversión, ahora se une un nuevo componente muy adecuado para los tiempos que corren y la explosión tecnológica que nos habita. Se trata de Lego Life, una red social pensada para los niños y que, al parecer, resulta totalmente segura y adecuada para ellos.

Lego Life a partir de 8 años

Son muchos los padres que tenemos niños pequeños y no estamos del todo convencidos de su incursión en las redes sociales. Es inevitable que nuestros peques tengan contacto con el mundo de la tecnología cada vez con más prontitud, pero de ahí a que su mundo social se amplíe a través de la Red puede ir un mundo, sobre todo por los peligros que ésta implica y los perjuicios que puede ocasionarle.

Partiendo de esa base, Lego ha querido crear una red social en la que sólo sea patrimonio de los más pequeños. Es así como se ha creado Lego Life en la que los niños, de a partir 8 años, podrán compartir con otros semejantes aquellos intereses, creaciones o ideas que le surjan a partir de su contacto con los juguetes Lego y todo el universo que lo conforma.

lego life

Comunicación a través de emojis

En realidad se trata de una red social como cualquier otra: un muro, perfiles de usuario, botones de me gusta, compartir fotos, pensamientos y un sistema de hashtags muy original. Las diferencias son que no se utilizan fotos de perfil sino avatares, creados a partir de una figura de Lego; para abrir una cuenta sólo la pueden hacer los padres; además tiene un sistema especial en el que no se revelan los datos personales.

Los menores tienen un número limitado para subir fotos y, siempre, que sean de sus creaciones Lego, con el fin de compartirlas con los demás fans de estos juegos. Además pueden etiquetar sus publicaciones a través de hashtags que, en vez de palabras, utilizan emojis.

De momento no está disponible en nuestro país aunque se cree que no llegará demasiado tarde. En Estados Unidos ya está funcionando y parece que ha tenido una buena acogida entre los usuarios.

Página Oficial | Lego
Vía | Cnet


Comentarios cerrados