El León Jardinero, un libro para hablar de emociones con los niños

El León Jardinero, un libro para hablar de emociones con los niños

Escrito por: Sacra    16 diciembre 2012     2 minutos

y que, en muchas ocasiones, no sabemos ubicar aquello que sentimos o necesitamos.

Por eso Elsa Punset, hija del famosísimo Eduardo Punset y que en este caso bien podríamos aplicarle la tan manida frase «de raza le viene al galgo», ha publicado un libro titulado «El León Jardinero» que, si bien es una lectura infantil, la idea es que sea compartida con los adultos, ya sean los padres, la familia o los profesores. De este modo se convierte en una estupenda herramienta con la que, tras la lectura, sentarse a hablar con los niños sobre el mundo de las emociones y los sentimientos.

«El León Jardinero» nos cuenta la historia de una amistad compuesta por un pájaro, listo e independiente, y de un león lleno de nobleza. Ambos viven en la sabana africana y pronto se dan cuenta de que, pese a sus grandes diferencias, ambos se necesitan en los momentos más precisos, de este modo su convivencia se convierte en perfecta. El león vive bajo el árbol donde tiene su nido el pájaro y, gracias a esto, mantiene alejado de él las serpientes y los monos, de este modo el pájaro puede vivir tranquilo. De igual modo el pájaro ayuda al león a librarse de las molestas garrapatas. Esto anima a que el león quiera contarle a su nuevo amigo su gran secreto.

Elsa Punset es una gran conocedora de las emociones y sentimientos que mueven al ser humano en su camino hacia la vida. Autora de una gran variedad de libros, ha conseguido consagrarse como una de las autoras de mayor éxito del panorama literario actual español.

«El León Jardinero» ha sido editado por Planeta y puedes encontrarlo en cualquier librería o en su página web oficial al precio de 12,95 euros, también está disponible en formato digital por 7,99 euros.

Página Oficial | Planeta de Libros


Comentarios cerrados