Libro: Cinco llaves para educar en el siglo XXI

Libro: Cinco llaves para educar en el siglo XXI

Escrito por: Sacra    15 abril 2015     2 minutos

¡Qué difícil se nos hace, en muchas ocasiones, tener que educar a nuestros niños en un mundo que nos resulta, a veces, especialmente hosco y ajeno! Si bien, y afortunadamente, los métodos de educación severos y herméticos de otros tiempos han dejado paso a una libertad y comprensión más flexible, es cierto que, con bastante frecuencia, la delgada línea entre la educación y la mala educación se suele traspasar con total impunidad, consiguiendo que la educación se convierta en una díscola anarquía en la que todo vale.

En la mayoría de ocasiones, los padres delegamos la educación total al colegio. Y es que los centros escolares soportan, a menudo, un peso añadido ante la dejadez e indiferencia de los padres. Pero ¿sabes cómo se trabaja en el colegio? ¿qué estímulos, enseñanzas o motivaciones recibe tu niño? Independientemente de la filosofía de cada escuela, la mayoría de profesores tienen en su mano cinco llaves con las que fomentar la educación entre sus alumnos. ¿Quieres saber cuáles son?

«Cinco llaves para educar en el siglo XXI» es un libro escrito por maestros y dirigido a maestros, educadores, padres y cualquiera que tenga en su mano el poder, y la responsabilidad, de educar. Tratan de poner de manifiesto aquellos objetivos que se intentan conseguir para que la estancia en la escueal de los niños sea totalmente completa y auténtica.

Si pudiéramos mirar dentro del corazón del niño, podríamos ver que en la escuela encuenra múltiples objetivos que cumplir cada día que van más allá del propio conocimiento de las asignaturas. Son como llaves que abren distintas cerraduras: el talento, el corazón, el diálogo, la solidaridad y, por supuesto, el aprendizaje. Cinco llaves para conseguir que los niños de hoy en día, crezcan motivados y llenos de energía y buenas vibraciones.

Página Oficial | Desclée de Brouwer


Comentarios cerrados