31 mayo 2012 Libros para padres, Psicología

Cómo no ser una drama mamá

¿Cuántas veces, antes de ser mamá, habrás jurados y perjurado no volver a repetir las machaconas frases que te decía tu madre una y otra vez?, ¿y esos consejos demenciales que, generalmente, son fruto del miedo, de la amenaza o del propio nerviosismo del día a día?… Pues aunque intentemos evitarlo, al final, unos u otros acaban colándose en nuestro subconsciente y lanzándolos a nuestros hijos como verdaderas armas de artillería moral.

“Cómo no ser una drama mamá” es un libro de humor donde Amaya Asunce recopila los 101 consejos y frases típicas que cualquier madre nos ha dejado caer alguna vez en la vida y que, aunque no nos demos cuenta, acabamos repitiendo.

No bañarse hasta que hayan pasado dos horas, tragarse el chicle se pega a las tripas, los cromos que te regalan a la salida del cole llevan droga o que si no te bebes el zumo rápido se le van las vitaminas, son algunos de esos consejos maternales que la autora recibía constantemente. Claro que ella pensaba que su madre era víctima de un gran drama y que sólo ocurría en su casa, hasta que descubrió que todos esos consejos son como un patrón similar para todas las madres y que, al parecer, a todas les preocupa lo mismo y todas han estudiado en la misma academia de dar lecciones.

Pero además de ofrecernos buenos ratos de diversión, Amaya quiere ahondar en el aspecto temeroso que impulsa a las madres a lanzar estas amenazas, por eso, también, incluye entrevistas con afamados psicólogos como Javier Urra o María Jesús Álava.

“Cómo no ser una drama mamá” está publicado por Editorial Planeta y puedes conseguirlo tanto en edición papel, por 18,50 euros; como en formato digital a 12,99 euros.

Página Oficial | Cómo no ser una drama mamá

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *