Un libro diferente para disfrutar de Halloween

Un libro diferente para disfrutar de Halloween

Escrito por: Alicia Medina    21 octubre 2016     2 minutos

La editorial Kókinos nos quiere sorprender este Halloween con un divertido y original libro en el que las sombras son las protagonistas y donde faltan las palabras.

Ya no queda nada para que llegue el día más terrorífico del año y es la oportunidad perfecta para que tanto niños, como adultos se estremezcan en una noche llena de magia y misterio. Para hacerlo juntos y compartir un momento especial de una manera realmente diferente llega Excentric Cinema.

Estamos ante un peculiar libro de papel recortado donde sus personajes cobran vida con el poder de la luz en la habitación de los más pequeños y nuestra voz. No hacen falta las letras y las palabras escritas. Podemos crear multitud de historias con cocodrilos, músicos, lobos, castillos encantados o acróbatas sólo con nuestra imaginación.

Con el papel recortado como principal hilo narrativo, son los más mayores con la ayuda de los más pequeños, los encargados de desentrañar el significado de las mil y una historias que se desarrollan en su interior. ¿Qué nos apetece más? ¿Un viaje en globo hasta el circo? ¿Un safari por África en alfombra voladora? Todo es posible, el único límite es nuestra imaginación.

Inspirado en las antiguas sombras chinescas estamos ante un particular cine en casa con mil y un relatos en su interior. Su autora es Béatrice Coron y afirma que “en la vida, como en el papel recortado, todo es posible”.

Excentric Cinema cumple con el compromiso y filosofía de la editorial madrileña Kókinos: enriquecer la literatura infantil a través del álbum ilustrado. Todos sus títulos son álbumes originales y cuidados hasta el mínimo detalle. El compromiso es ayudar al niño a que descubra todo lo que le rodea de forma intensa y estimulante, consiguiendo que su mirada se amplíe y asombre.

Si os apetece haceros con él, el PVP es de 20 euros.


Comentarios cerrados