Libro: Educar con co-razón

Libro: Educar con co-razón

Escrito por: Sacra    20 junio 2012     2 minutos

El corazón no está reñido con la razón y es mucho más beneficioso para educar a nuestros hijos

Hace tiempo que el sistema educativo se ha convertido en un mero formulismo por el que nuestros hijos deben sacar notas brillantes, trabajos impolutos y una educación que no desentone con el resto de la sociedad. Pero, quizás en esa carrera maratoniana de querer que sean los más listos, los más altos o los primeros de la clase, nos hemos olvidado de que la mejor educación crece desde el mismo corazón, desde la propia expresión de la ternura, desde el cariño con el que entregamos toda una información que, más allá de los éxitos académicos, desemboque en la creación de unos seres entregados y enamorados de la vida.

Estos son los pequeños, y grandes, objetivos que intenta marcar este libro que, aunque pueda ir dirigido a los docentes, también nos sirve a los padres que somos los responsables absolutos de la educación de nuestro hijo.

José María Toro es un maestro de educación primaria que ha observado que en los ámbitos de la educación, especialmente en las escuelas, hay mucha más cabeza que corazón, más mente que cuerpo, más ciencia que arte y más trabajo que vida. De este modo, y añadiendo la presión que ejercemos los padres para que consigan excelentes resultados, sólo conseguimos que el niño acabe aburriéndose, olvidando que la alegría también forma parte de la enseñanza.

«Educar con co-razón» es, según su autor, educar desde el corazón que, en ningún momento, está reñido con la razón, si no que pretende hacer una reflexión, abriendo una nueva ventana, hacia una forma de pensamiento positivo. No se trata de una guía de ejercicios ni de pautas a seguir para ser un excelente educador, sólo una visión nueva y refrescante ante la importancia de educar desde el propio sentimiento.

Está editado por la editorial DescléeDeBrouwer y ya va por su onceava edición. Lo puedes encontrar en las librerías al precio de 14 euros, aunque también en la versión electrónica a 8,40 euros.

Página Oficial | Editorial DescléeDeBrouwer


Comentarios cerrados