Libro: Escuela de padres 3.0

Libro: Escuela de padres 3.0

Escrito por: Sacra    19 julio 2017     3 minutos

El libro "Escuela de padres 3.0" es una guía rigurosa y muy práctica para ayudar a nuestros hijos a hacer un buen uso de Internet y las nuevas tecnologías.

La llegada de las nuevas tecnologías ha supuesto una intensa revolución en nuestras vidas. Lo que hace tan sólo unas décadas nos parecía como una idea de ciencia ficción, ahora se ha convertido en una realidad que, la mayoría de los hogares, podemos disfrutar a un simple golpe de tecla. Comunicarnos con personas que se encuentran a millones de kilómetros, buscar cualquier tipo de información o comprar cualquier objeto, por exótico o increíble que nos parezca, es uno de esos pequeños, o grandes, gestos que podemos hacer cada día con sólo darle al «on» de nuestro ordenador o smartphone.

Sin duda los grandes beneficiarios de estos avances en la tecnología son los niños. Ellos ya han nacido en una nueva era, tanto que saben manejarse a la perfección con estos «cacharros». Pero ¿son tan beneficiosos como parecen? ¿De qué modo, los padres inexpertos, podemos poner un límite o freno a su abuso? Además de la lógica y nuestra propia intuición, no está de más que nos dejemos guiar por los consejos de los expertos. Y en este orden nos encontramos con un libro: «Escuela de padres 3.0 Guía para educar a los niños en el uso positivo de Internet y los smartphones».

Los niños expertos en tecnología pero inexpertos en protección

Por mucho que los padres hayamos querido avanzar en el tema de las nuevas tecnologías, nuestros hijos nos llevan una ventaja ineludible. Ellos han ido creciendo con la proliferación de estos avances, así que no es extraño que se conozcan, con todo lujo de detalles, cada uno de los trucos y formas de conectarse a ese mundo virtual que nos ofrece Internet. Incluso cuando nosotros no sabíamos ni darle al botón de encendido, los peques ya estaban desentrañando los misterios que la gran Red les ofrece.

Pero junto a los beneficios y uso positivo que encontramos en la tecnología, también llega un importante número de problemas que los niños no saben, ni pueden, manejar debidamente. Es ahí donde los padres debemos aprender para enseñarle a saber defenderse de estas amenazas que les acosan desde estas nuevas formas de comunicarse.

niño con smartphone

Un guía rigurosa y muy práctica para enseñarnos a educarles

Términos tan actuales, como desgraciadamente habituales, son el cyberbullying, el sexting o el grooming, se han convertido en una forma cruel, y despiadada, de aprovecharse de nuestros niños por parte de personas desalmadas, y cuyas consecuencias son especialmente graves. Pero también la adicción a Internet se ha convertido en uno de los grandes problemas para nuestros hijos, convirtiéndolos en seres inanimados cuyo único objetivo es pasar el día pegado a la pantalla de su ordenador.

En «Escuela de padres 3.0» vamos a encontrar una guía rigurosa, elaborada por expertos, para conocer cada uno de los términos que nos rodean, y que en la mayoría de casos desconocemos su significado, y la forma de quitarlos de la vida de nuestros hijos. Pero, sobre todo, una serie de consejos prácticos con los que enseñar a nuestros niños al uso correcto de Internet y las últimas tecnologías, evitando así los graves perjuicios que su mal uso conlleva.

Página Oficial | Ediciones Pirámide
Fotos | Blog ellas y Pixabay – 3dman


Comentarios cerrados