Un libro para fomentar buenos hábitos ambientales en los niños

Un libro para fomentar buenos hábitos ambientales en los niños

Escrito por: Sacra    23 septiembre 2010     2 minutos

Acaba de ser editado un libro con el que se pretenden fomentar y crear buenos hábitos ambientales en nuestros niños. Aunque está concebido como un recurso didáctico se aportan suficientes elementos atractivos para la infancia a fin de que este aprendizaje se realice mediante el juego y la creatividad, asegurándose de que, de este modo, el niño lo va a aceptar y asimilar como una parte más de su diversión diaria.

«10 buenas ideas» ha sido editado por el Departamento Medio Ambiental del Gobierno de Aragón junto a la empresa de productos infantiles «Imaginarium» y pertenece a la colección «It’s Magical» que va dedicada a niños de entre los 3 y 6 años. Ha sido ilustrado por el diseñador Alberto Gamón y cuenta con una tirada de 5 mil ejemplares.

A la presentación del mismo acudieron tanto el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, como el presidente de «Imaginarium», Félix Tena. Ambos han querido destacar la importancia de educar a nuestros niños en el cuidado del medio ambiente, creándole buenos hábitos que sienten una base para respetar la naturaleza y el entorno que nos rodea ya que, según Boné, «de ellos depende el futuro del planeta».

Con esta colaboración, el gobierno de Aragón ha querido apoyarse en una de las entidades aragonesas más prestigiosas en cuanto a la educación y diversión infantil, ya que «Imaginarium», con su expansión internacional, es una de las empresas mejor valoradas a nivel mundial por la calidad que ofrece al público al que va dirigido.

Imaginamos que una vez hecha la presentación ante el gran público se pondrá a la venta tanto en librerías como en las propias tiendas de la marca.

Vía | ABC
Página Oficial | Imaginarium


2 comentarios

  1. kendall sanchez dice:

    es muy buena idea de este blog educativo

    • Sacra dice:

      Gracias Kendall,
      si a alguien le puede llegar, entonces nuestra labor no está perdida.
      Un saludo.