Libro: Mejor Educados

Libro: Mejor Educados

Escrito por: Sacra    27 mayo 2014     2 minutos

En la actualidad ser padres se ha convertido, casi, en una carrera de fondo donde más que disfrutar con el proceso amoroso y educativo, nos hemos convertidos en robots que buscan la perfección y el bienestar de nuestros hijos, por encima de cualquier otro beneficio o valor. Hacerlo todo perfecto, no dejar ni un resquicio para la duda o tenerlo todo bajo control, resulta tan agotador que apenas hemos dejado hueco para educar con alegría o con esa perfecta imperfección que nos proporciona el amor y que tanto bueno deja en la base emocional de nuestros niños.

Y con esta premisa nace «Mejor Educados. Cómo ser buenos padres sin necesidad de ocultarlo», un libro que no pretende ser una guía, ni siquiera darnos unas mínimas pautas con las que educar a nuestros hijos (bastante tenemos y sabemos por nosotros mismos), pero sí una forma sencilla y muy cómoda de alentar la naturalidad en su educación, porque ¿no crees que a menudo nos complicamos demasiado la vida?

Según su autor, el navarro Gregorio Luri, la paternidad se ha «profesionalizado». Ya antes de ser padres estamos en constante preparación y preocupación sobre lo que vamos a ofrecerles a nuestros hijos. Un entorno estable, una casa con comodidades y mejoras suficientes, unas vacaciones programadas, una diversión asegurada o unos estudios firmes y, en muchos casos, ya programados, son sólo algunos detalles que iremos planeando mucho antes, incluso, de que el test de embarazo nos confirme su inminente llegada.

Si a todo esto sumamos, además, nuestra preparación psicológica, las normas sociales y nuestra preparación moral, entonces nos encontramos con una misión sólo apta para superhéroes, algo que sin duda nos va a crear un montón de miedos y limitaciones.

Por ese este libro viene a romper una lanza en favor de la espontaneidad, no en vano su frase estrella reza «Ser mejor padre que Homer Simpson. O dicho de otro modo, ser un buen padre no es tan difícil. Basta con un poco de sentido común«. Un libro lleno de humor y mucha ironía para dejar los agobios educacionales a un lado y disfrutar mucho más con la alegría de la educación infantil.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados