Libro: Niños optimistas

Libro: Niños optimistas

Escrito por: Sacra    4 agosto 2017     3 minutos

El libro "Niños optimistas" ofrece una guía a los padres para educar a nuestros hijos en el optimismo, sabiendo detectar la depresión y ayudando a superarla

Educar a un niño es una de las actividades más arriesgadas y complicadas con las que el ser humano se tiene que enfrentar en su vida. Además de estar atentos a su salud, a sus cuidados más básicos y ayudarle en sus conocimientos, también es necesario que le procuremos un estado vital lleno de buenas energías, alegría y felicidad. A medida que va creciendo se irá encontrando con dificultades y problemas ajenos al propio hogar, que tendrán que aprender a resolver del mejor modo. De la educación que le hayamos dado, y de nuestra actitud, dependerá que salga ileso de esos pequeños, o grandes, naufragios que se producen, sin poder impedirlos, a lo largo de su existencia.

Y precisamente de ello nos habla este libro. «Niños optimistas» es una guía en la que nos ofrecen recursos con los que afrontar una buena educación emocional en nuestros peques, con el fin de procurarles un camino sólido en el que edificar su vida, quedando prevenidos para los fracasos y pérdidas, y pudiendo afrontar esas partes negativas con una actitud positiva y optimista.

Una guía perfecta para aprender a afrontar los fracasos

Son muchas las guías que nos enseñan a cambiar un pañal, enseñar los números a nuestros hijos o educarlos en una buena alimentación, pero pocos son los que nos enseñan a educarles en las emociones, especialmente en aquellas de las que va a depender su forma de entender y afrontar el mundo. A veces, esa actitud está en nuestros pequeños gestos cotidianos pero ¿cómo ponerlos en práctica si no los conocemos?

libro niños optimistas

A lo largo de los últimos años, el mundo de la psicología ha desarrollado distintos métodos con los que ayudar a nuestros niños a ser más felices. Sin embargo, la gran mayoría, se enfocan en obviar el fracaso y reiterarse en el aplauso y la aprobación continua. Los niños deben aprender a que las frustraciones entran dentro del desarrollo normal de la vida, del mismo modo que deben ser conscientes de que hay que afrontarlos con una actitud positiva. Caerse es inevitable, pero hay que saber levantarse y seguir camino.

Herramientas para detectar la depresión infantil y ayudar a superarla

Los casos de niños con ansiedad y depresión han ido aumentando en los últimos tiempos. El problema es los padres no siempre somos capaces de detectarlos a tiempo. «Niños optimistas» nos ofrece una serie de claves para verlo y, además, poner las medidas oportunas, de esta forma ayudaremos a nuestro hijo a no caer en una actitud de tristeza permanente que, desgraciadamente, le puede acompañar el resto de su vida.

Su autor es el doctor Martin E.P. Seligman, un psicólogo estadounidense que prefiere alejarse de esas últimas corrientes de la aprobación por encima de todo, para ofrecer al niño recursos con los que sea el propio peque el que se marque objetivos a su medida y capacidades, viendo los fracasos con una actitud positiva y como herramienta para aprender y mejorar. El prólogo lo ha realizado el psicólogo y escritor Jorge Bucay.

Comprar | Amazon
Foto | Denazaret


Comentarios cerrados