Libro: Queremos que crezcan felices

Libro: Queremos que crezcan felices

Escrito por: Sacra    13 enero 2016     2 minutos

Si fuésemos preguntando a cada uno de los padres qué es lo que más desean para sus hijos, seguramente encontraríamos una respuesta unitaria o, casi, exclusiva: que sean felices. Pero ser feliz no es un concepto que siempre se consigue en toda su plenitud, al menos si nos remitimos a nuestra propia experiencia. Pero ¿qué es ser feliz?

Según la autora de «Queremos que crezcan felices» la clave está en fomentarles la autoestima, la tolerancia a la frustración y el autocontrol, éstos serían los tres pilares básicos para conseguir que nuestro niño crezca de forma adecuada y, además, sea feliz. Pero ¿cómo lo conseguimos? De ahí nace esta guía para ayudar a los padres a preparar a sus hijos en el camino que lleva desde la niñez hasta la adolescencia, un camino que servirá de base para poder convertirse en un adulto preparado y listo para la felicidad.

«Queremos que crezcan felices» está indicado para padres con niños de entre 6 y 12 años, esa etapa «misteriosa» y complicada en la que el niño ya empieza a ser autónomo, dueño de sus propias visiones sobre el mundo y va construyendo su propia autoestima y personalidad, además de prepararse para un futuro en el que tendrán que volar por sí solo.

Y es precisamente en esta etapa cuando más dudas se nos presentan: ¿cuándo y cómo hablarles sobre la sexualidad?, ¿debo comprarle el teléfono móvil como el resto de niños?, ¿qué criterio utilizo para buscar el colegio adecuado?, ¿cómo consigo que se vaya a la cama a su hora?, ¿tengo que ayudarle en los estudios?…Y así millones de cuestiones que se nos van acumulando sin saber muy bien como resolverlas.

La psicóloga Silvia Álava Sordo es la autora de esta guía para padres comprometidos que no se dejan llevar por la inercia de la crianza y que prefieren ofrecer a sus hijos un futuro lleno de posibilidades. «Queremos que crezcan felices» está prologado por Javier Urra y seguro que es tu mejor llave para ayudar a tu niño en su camino hacia una vida más feliz.

Comprar | Amazon
Página Oficial | Silvia Álava Sordo


Comentarios cerrados