12 febrero 2011 Alimentación, Libros para padres, Salud

Libro con recetas para alimentar a niños con cáncer

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los padres que tienen niños con cáncer es a su alimentación. La mayoría de ellos sufren inapetencia o desgana y su propia voluntad por nutrirse queda, casi, anulada. Debido a que resulta importantísimo una buena alimentación, en cualquier condición pero muy especialmente en estos procesos, en los que el tratamiento químico está tan presente, se ha puesto a la venta un libro titulado “Las recetas mágicas de Jabel” donde se nos dan consejos prácticos y sencillos para ayudar a los niños durante este periodo.

Las autoras son Isabel Mangas Gallardo, enfermera y Carolina Rojas Murcia, psicóloga y logopeda. Ambas han constatado que es necesaria una buena nutrición para estos niños ya que, de esta forma, conseguimos mejorar su sistema inmunológico, importante para el desarrollo infantil pero, mucho más tratándose de niños con esta enfermedad.

No debemos olvidar que un niño con cáncer está expuesto a una serie de elementos externos que le hacen sentirse inapetente, como puede ser el estrés, su estado de ánimo apático o la misma debilidad. Pero, además, nos encontramos que con la introducción de la quimioterapia, se ocasionan diversas alteraciones que impiden una óptima nutrición: diarreas, alteración en el sentido del gusto, vómitos, lesiones bucales o alteraciones gastrointestinales, entre otros.

Las autoras de “Las recetas mágicas de Jabel” conocen esta problemática por eso han querido enfocarla desde la parte lúdica y divertida de la nutrición. A través de un simpático personaje, el ángel Jabel, comer se convertirá en una tarea que no sólo desemboca en deglutir el alimento si no que vendrá precedida de todo un ritual en la cocina donde, a través de distintas actividades, se habrá tomado contacto con el propio alimento, haciendo que aprenda y valore la imprescindible tarea de nutrirse perfectamente.

Vía | ADN
Foto | Consejos de médicos

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *