Libro: ‘Twitter para Niños: Educando a futuros líderes’

Libro: ‘Twitter para Niños: Educando a futuros líderes’

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    7 marzo 2013     2 minutos

Uno de los puntos más complicados que debe superar los métodos de educación actuales es la forma de incorporar las diferentes redes sociales para que tengan objetivos pedagógicos. Esta necesidad se basa en que los niños se encuentran continuamente interconectados, creando, criticando, generando espacios para compartir y para debatir.

En otras ocasiones ya hemos hablado del uso de las redes sociales por parte de los niños, considerando que muchos se encuentran a favor y otros en contra. Este libro está a favor, pensando que bien usadas las redes sociales pueden convertirse en un sitio en donde se pueden desarrollar las habilidades individuales, ayudando a una correcta comunicación.

Desde hace algunos años la autora del libro trabaja en redes sociales junto a sus alumnos, otros profesores y apoderados, potenciando, gracias a ellas, la comunicación, pudiendo detectar problemas y llegando a solucionarlos. Como consecuencia de esta experiencia tuvo la necesidad de crear un libro pedagógico con un lenguaje fácil de entender, para que otros educadores también tengan la posibilidad de ‘Re Educar’ en redes.

En el libro se recopilan dudas y preguntas realizadas por alumnos, padres y profesores, el texto está dividido en cuatro capítulos diferentes: en uno de ellos se encuentran las preguntas de los alumnos, otro de los padres, el tercer capítulo está dirigido a los profesores y el último es un tutorial con 10 pasos y videos, para crear desde una cuenta Twitter hasta la forma en que se debe crear material pedagógico.

Una excelente alternativa creada por Marcela Momberg para continuar informados sobre las tecnologías y poder entender como éstas pueden ayudar de forma positiva en la educación y formación de nuestros hijos.

Vía | Marcel Momberg
Foto | Flickr – Clases de Periodismo


Comentarios cerrados