Libros infantiles para el Día de la Madre (I)

Libros infantiles para el Día de la Madre (I)

Escrito por: Sacra    3 mayo 2014     2 minutos

Una buena forma de celebrar el Día de la Madre es compartiendo algún rato de buena lectura. En el mercado editorial existen propuestas estupendas con las que sorprender a mamá en su día o, al contrario, mostrarles la realidad del trabajo de las mamás. Se trata de aventuras sencillas, llenas de ternura y alegría que acabarán sorprendiendo tanto a los niños como a los adultos. Aquí te presento alguna propuesta.

La primera es «Mamá fue pequeña antes de ser mayor». Se trata de un divertido libro en el que nos damos cuenta que, aunque lo parezca, nuestra madre también fue una niña, como todas, hace algunos años. El problema de los adultos es que se les olvida con demasiada facilidad. Ella también se hurgaba la nariz, decía alguna palabrota o pintaba la pared con rotulador, porque antes de ser grande, también fue pequeña.

«Ningún beso para mamá» es una divertida fábula en la que nos encontramos con Toni Zarpas al que no le gustan los besos, ni siquiera los de su madre. Y esto es algo que ella no consigue entender, ¿cómo puede ser que no quiera recibir nunca los cariños y arrumacos de su mamá. Pero un día va a pasar algo que lo cambiará todo.

«¡Cómo te quiero, mamá!» nos lleva, a través de una lectura ágil y llena de musicalidad, hacia los hondos sentimientos que sienten los niños hacia su madre. Y es que las mamás siempre están ahí, cuidando y mimando. Por eso quieren dedicarle todo su cariño en un día muy especial. Gracias a que está escrito en verso y a su bonita grafía es apto, incluso, para los primeros lectores.

«El día que mamá perdió la paciencia» nos cuenta la historia de Mariú, una avispada niña que está muy preocupada ya que su madre, además de perder algunas cosas como las llaves o los calcetines, también ha perdido la paciencia, pero ¿dónde la podrá encontrar? Con la ayuda de una simpática hada aprenderá a valorar las cosas inmateriales como el hambre, el aburrimiento o la paciencia.

Compra | Amazon