Libros infantiles para el Día de la Madre (y II)

Libros infantiles para el Día de la Madre (y II)

Escrito por: Sacra    4 mayo 2014     2 minutos

El Día de la Madre se puede celebrar de muy distintas maneras. Saliendo de excursión a disfrutar de la naturaleza, yendo al teatro a divertirnos con una bonita historia, haciendo manualidades o, también, sumergiéndonos en el mundo de las letras y la literatura. Los libros nos ofrecen, siempre, una opción muy divertida para aprender nuevos conceptos y, además, alegrarnos con sus increíbles aventuras. Pero ¿qué te parece si, además, podemos celebrar junto el día más especial de las madres?

«¡Quiero a mi mamá!» es una aventura más de la popular Pequeña Princesa que fue creada por Tony Ross. A pesar de nacer como libros de literatura, su mayor éxito lo consiguió cuando fue llevada a la televisión como serie de dibujos animados. En esta ocasión la Pequeña Princesa tiene que ir a la fiesta de una amiga, pero allí no está su mamá, ¿podrá resistir a estar sin ella durante un rato?

«Mamá puso un huevo o cómo se hacen los niños» es una divertida historia de dos papás que deben explicarle a sus hijos como se gestan los niños y como nacen. Así que les cuentan que nacen de debajo de las piedras, se caen del tubo de pasta de dientes o mamá puso un día un huevo en el sofá y cuando estalló allí salieron. Menos mal que los niños se conocen bien el método y deciden explicarlo a los padres con todo detalle.

«Los vestidos de mamá» es algo más que un libro al uso. Su autora, Mónica Carretero, les cuenta una historia a los niños que se centra en como los estampados de los vestidos de mamá cobran vida y se transforman en divertidas aventuras. Según sean esos dibujos, así se encontrarán en un paisaje único y maravilloso. Un libro lleno de imaginación y ternura que nos acerca a la figura materna.

«Mamá Maravilla» es un canto de alegría hacia el mundo de las madres. A través de las vivencias de un niño, que observa con cuidado a su mamá, nos encontramos con un personaje real, lleno de ternura pero, también, de otros sentimientos que no son perfectos. Y es que las mamás son así: unos días están alegres, otros tristes, otros enfadadas, pero siempre, siempre, son una maravilla.

Compra | Amazon


Comentarios cerrados