16 mayo 2012 Alimentación

venta de frutas frescas

Una nueva investigación, realizada por el Instituto de Medicina Nutricional (Alemania) anunció que la fructuosa, azúcar que contienen los jugos y las frutas, ayudarían a incrementar el sobrepeso en los pequeños. Por eso aconsejan que se limite la ingesta de las frutas para evitar la obesidad.

Para la investigación se ha reducido de forma temporal el consumo de este tipo de azúcar en un grupo de pequeños de 5 a 8 años, al estimular la reducción se ha conseguido pérdida de peso. La investigación tuvo una duración de tres meses.

En esta etapa los niños ingirieron alimentos con la mitad de fructosa (comparada con la alimentación anterior). Como conclusión se supo que la reducción temporal de este tipo de azúcar es muy beneficiosa para la dieta equilibrada.

Este tipo de investigación busca contrarrestar la obesidad instalada en diferente grupo de niños, elaborando diferentes planes nutricionales, controlada por profesionales que realizan evaluaciones individuales estableciendo una dieta infantil especifica.

Te contaremos cuales son los alimentos con grandes cantidades de fructosa. Gran parte de las frutas de árbol son conocidas por este hecho, entre ellos los manzanos, platanos, uvas, cítricos. Cualquier tipo de alimento que tenga estos frutos como ingrediente cuenta con altos niveles de fructosa.

Otros alimentos: peras, melones, frutos del bosque, frutos secos (higos, piña, pasas de uvas), salsas y aderezos

Los frutos secos cuentan con grandes cantidades concentradas de fructosa, aumentando así su contenido de azúcar. Dentro de los frutos secos incluímos los higos, piñas, manzanas y uvas pasas, zumos de frutas, refrescos.

Vía | Dietas
Foto | Flickr – Esteban Did

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 132 Dofollow High PR Backlinks for $5 17 octubre 2015
  2. posicionamiento web valencia 23 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *