Little Finger App, la primera App que no es para el móvil

Little Finger App, la primera App que no es para el móvil

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    5 mayo 2014     3 minutos

Como todos sabéis, en El Blog Infantil nos gusta la tecnología, entre otras muchas cosas. os hemos traídos aplicaciones para que nuestros hijos jueguen con nuestros smartphones y tablets, pero esta es muy singular, es la primera App que no es para el móvil.

Y es que aunque, como decimos, nos guste la tecnología, no perdemos de vista lo más importante: jugar con nuestros hijos. Y eso, precisamente, es lo que pretende esta nueva app, Little Finger App.

La juguetera alicantina CAYRO ha lanzado Little Finger App, “la primera App del móvil que no es para el móvil sino para jugar menos con él y más con tus hijos”, asegura Lucía Molina, directora de Marketing de la compañía. Por ello, CAYRO ha puesto en marcha la campaña #juegacontushijos, basándose en distintos estudios que aseveran “que cada vez jugamos menos con los niños y más con el móvil”.

En este sentido, Rosario Carrió, directora general de CAYRO lamenta que “estamos sustituyendo los momentos de juego en familia por el aislamiento alrededor de un dispositivo electrónico. Por eso hemos creado esta campaña anti-phubbing”, término que define al hábito de estar con alguien e ignorarlo por estar inmerso en otras tareas con el teléfono (revisando correos, mensajes o redes sociales).

En CAYRO “nos tomamos muy en serio eso de jugar con los niños”, dice Carrió. Por ello, continúa, “nos pusimos a pensar y nos dimos cuenta de que teníamos la solución en la mano o, mejor dicho, en los meñiques”. De ahí la creación de Little Finger App. Esta nueva App consiste en aplicar una sencilla goma elástica en el dedo meñique, que lo inmoviliza para evitar el uso del teléfono, cuyo tutorial podéis consultar en su página web.

El objetivo de esta campaña es dejar patente que “decir que no tenemos tiempo suficiente para jugar con nuestros hijos es solo una excusa” ya que dedicamos más de 60 minutos al día para atender nuestros dispositivos móviles, interrumpiendo otras tareas alrededor de 150 veces.

El 70% de los progenitores afirma disponer de poco tiempo para jugar con sus hijos. Solo dos de cada diez niños españoles juega a diario con sus padres y lo hace una media de 2 horas al día, según un estudio realizado por el Observatorio del Juego Infantil, entidad adscrita a la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

Finalmente, por todos es sabido que nuestros hijos aprenden por imitación, repitiendo frases, gestos y conductas de los adultos. Y es que hay que recordar que la nomofobia (o adicción al móvil), se está empezando a desarrollar cada vez a edades más temprana, como consecuencia que hoy en día los niños reciben su primer móvil a los diez años de media.

Por todo ello, desde CAYRO consideran «necesario reflexionar sobre el modelo de conducta tecnológica que queremos que adopten los más pequeños de la casa, para evitar problemas en la adolescencia y posteriormente en la edad adulta”, concluye Rosario Carrió.

¿Qué os parece esta nueva «app»? ¿Pensáis utilizarla a menudo?

Página oficial | Juguetes Cayro


un comentario

  1. Wasap Ninja dice:

    Little Finger App le encanta a mi sobrino, se lo mostraré a mi hija.