Luchar contra la anorexia y la bulimia en el Mundo de Ana y Mia

Luchar contra la anorexia y la bulimia en el Mundo de Ana y Mia

Escrito por: Sacra    16 septiembre 2012     2 minutos

Cada vez son más los pequeños que sufren trastornos en la alimentación, esta web te ayuda a detectarlos a tiempo

Desgraciadamente son cada vez más numerosos los niños que, con mayor prontitud, empiezan a obsesionarse con su peso. Especialmente las niñas resultan más vulnerables ya que adoptan como ejemplos a seguir a escuálidas modelos de pasarela, cantantes delgadísimas o actrices adolescentes que aparecen casi transparentes defendiendo un papel que correspondería a una señora adulta.

Las modas han cambiado pero hemos pasado de creer que un niño con sobrepeso está mucho más sano a intentar llegar a la escualidez absoluta. No nos damos cuenta que entre los dos extremos existe todo una gama de salud y belleza a partes iguales.

Con el acceso de los niños a Internet nos encontramos con que resultan ser mucho más influenciables que hace unos años. De este modo la anorexia y bulimia, que cada vez empieza a manifestarse en edades más tempranas, se ha convertido en toda una doctrina donde los menores se transmiten ideas y terribles consejos para conseguir lo que ellos creen la perfección, pero que solo resulta ser un paso hacia una enfermedad gravísima y, en muchos casos, sin retorno.

Aquí es donde los padres debemos estar atentos. La Red está llena de blogs donde se venera y adora a Ana (ANorexiA) y Mia (buliMIA), es por ello que resulta ser tan importante que sigamos atentos a las visitas y gestiones de nuestros hijos en Internet. Pero si tenemos alguna sospecha, si vemos que sus hábitos alimentarios han cambiado o su humor sufre excesivos altibajos, quizás deberíamos observar con más atención y pedir consejo a los profesionales.

«El mundo de Ana y Mia» es una web de ayuda para padres que puedan sospechar o necesiten consejos para enfrentarse a estos problemas, si ya los padecen, o evitarlos. De una forma sencilla y con mucha claridad te muestran los síntomas, los cambios y esas excusas, siempre generalizadas, con que los niños enfermos te van a sorprender cada día. También hay un apartado especial para los niños y jóvenes, donde les informan de las graves consecuencias que pueden sufrir entrando en ese mundo. Esta web está avalada por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

Página Oficial | El Mundo de Ana y Mia
Foto | Igooh


Comentarios cerrados