Los maestros de infantil creen que es fundamental educar en emociones

Los maestros de infantil creen que es fundamental educar en emociones

Escrito por: Sacra    22 abril 2016     2 minutos

La editorial SM ha realizado una encuesta entre 10 mil profesionales de la educación infantil: agentes, directores, maestros y coordinadores de toda España, preguntándoles qué era lo que más necesitaban nuestros niños en el sistema educativo actual. Más allá de aprender las reglas básicas y las asignaturas propias de la educación reglada, los educadores echan en falta otras materias que irían más ligadas a la educación emocional.

Según los datos que maneja esta empresa educativa, el 76 por ciento de los encuestados opinaron que es totalmente necesario que los niños sean educados en la gestión de sus emociones. Ello nos va a llevar a que puedan enfrentarse a los retos de la sociedad actual de una forma mucho más auténtica y efectiva, consiguiendo, no sólo que aprendan a equilibrar esas emociones a nivel individual, sino también poniéndolo en práctica durante el trabajo en equipo.

Seguidos de los que piensan que educar en emociones es fundamental, nos encontramos con un 54 por ciento de docentes que piensan que lo más importante, para trabajar en el aula, es la capacidad de comprensión y expresión. El 35 por ciento opinan que, también resulta altamente positivo, trabajar e incentivar su creatividad. El 21 por ciento, en cambio, le da más valor a la necesidad de enseñarles a trabajar en equipo. Por último lugar, con un 7 por ciento, lo fundamental es fomentar el respeto y cuidado al medio ambiente.

A partir de estos datos, la editorial SM ha creado un proyecto al que ha titulado «Sonrisas» y que está dedicado, en exclusiva para la etapa escolar infantil. Con él viajarán a distintas ciudades españoles para mostrar a los educadores esta novedosa forma de educar en aquellas materias que pueden quedarse relegadas en el aula. Además de la educación en emociones, también proponen actividades para fomentar el pensamiento lógico-matemático, el trabajo en equipo, el aprendizaje del lenguaje y crear espacios en los que los alumnos puedan hablar, compartir y debatir sobre sus propias cosas.

Vía | Telecinco
Foto | Etapa Infantil


Comentarios cerrados