Mamás sin ropa para pagar el transporte escolar

Mamás sin ropa para pagar el transporte escolar

Escrito por: Sacra    21 noviembre 2012     2 minutos

Un grupo de madres valencianas han decidido posar para un calendario erótico y así poder recuperar la línea de autobús para que sus niños puedan volver al colegio, muchos de ellos tienen que recorrer 6 kilómetros cada día por caminos sin pavimentar.

Que la situación económica en nuestro país es alarmante, eso ya no hay quien lo ponga en duda, todos los sectores de la sociedad se están viendo perjudicados por los graves recortes y medidas drásticas que están siendo tomadas a fin de recuperar el pulso a un sistema monetario que ha caído en picado en los últimos años. Pero que este intento de inhalar oxígeno económico sea a costa de necesidades tan básicas como la educación o la sanidad, puede ser mucho más que discutible.

Pero si de algo podemos presumir los españoles es de plantarle cara a los problemas con la mejor de las sonrisas y la más emotiva de las creatividades. Algo que desmuestran, sin duda, estas madres valencianas que necesitan reunir 43 mil euros para recuperar el transporte escolar de sus hijos, eliminado tras los últimos recortes impuestos por el gobierno. Así que, ni cortas ni perezosas, y venciendo las inclemencias del frío otoño, se han desnudado en un calendario erótico para que sus niños puedan ir a la escuela.

Se trata de un grupo de madres del colegio Evaristo Calatayud de Monserrat, en Valencia, que han visto como sus hijos se quedaban sin transporte por una decisión, según ellas, tomada de forma arbitraria por la Consellería de Educación del gobierno valenciano. Son ochenta niños tienen que recorrer más de seis kilómetros, cada día, por carreteras sin pavimentar para acudir al centro escolar, muchos padres no poseen vehículo para acercarlos hasta la escuela, por lo que es básico y necesario que se retome la ruta del autobús.

Pero mientras la diplomacia sigue su curso, las leyes se revisan o a los responsables les entra un pequeña dosis de justicia solidaria, las mamás han decidido recuperar el transporte como sea. Para ello han posado ligeras de ropa en distintos puntos de la población valenciana, demostrando que sus hijos siempre son lo primero. Con la venta de este calendario pretenden reunir los 43 mil euros que cuesta reponer la línea de autobús escolar. Está claro que, en tiempos de crisis, las madre coraje se multiplican por mil.

Vía | ABC
Foto | Novedades de Tabasco

Comentarios cerrados