Mañana es el día del folclore para los niños extremeños

Mañana es el día del folclore para los niños extremeños

Escrito por: Sacra    26 octubre 2012     2 minutos

Más de 700 niños extremeños van a disfrutar de un día dedicado, exclusivamente, al folclore de su tierra. Y es que la undécima edición del Festival Infantil Ángela Capdevielle, que se va a celebrar este sábado en Plasencia, así lo requiere, niños que no olviden sus raíces a través del arte, siendo la música y el baile el nexo de unión con el futuro de la tradición.

Aunque se trata del festival más numeroso, en cuanto a participación, de toda España, esta edición, además, ha conseguido batir records, ya que son más de 14 las agrupaciones que van a darse cita en esta hermosa ciudad cacereña.

Así llegarán desde todos los puntos de la comunidad extremeña, los niños que quieren participar en este inigualable festival en el que se rememoran y ensalzan las tradiciones de la tierra, siempre desde la óptica infantil, que les anima a participar de unos eventos donde el juego y la diversión son la base para crear un encaje de tradiciones que no deben perderse con el tiempo. Pero este año, además de las agrupaciones que vienen de toda Extremadura, también se ha sumado una más que llega desde Torrejón de Ardoz, en la Comunidad de Madrid.

El festival se desarrollará mañana sábado en el Teatro Alkázar. Las actuaciones se realizarán en sesiones de mañana y tarde. Un grupo actuará durante la mañana después de un estupendo pasacalles que se llevará a cabo a las 11 y media. Por la tarde el desfile se iniciará a las 5 y media, para llegar hasta el teatro, donde se realizarán las actuaciones.

Vía | ABC
Foto | Macram


Comentarios cerrados