25 octubre 2011 Entretenimiento, Manualidades

Piñata de calavera hecha con globos

En toda buena fiesta infantil que se precie debe haber presente una piñata. En este caso, si la fiesta es para Halloween puedes sorprender a los más pequeños con una piñata con forma de calavera. Es una manualidad muy fácil con la que seguro se divertirán los niños a la hora de romperla.

Los materiales que vas a necesitar son: globos, harina, agua, sal, periódicos, hilo, pintura blanca y rotulador negro. Una vez tengamos todos los materiales el primer paso es inflar un globo y reservarlo. Seguidamente tendremos que preparar un engrudo en un recipiente. Mezclaremos una parte de harina, dos de agua y un poco de sal y lo removemos todo. Tenemos que cortar el periódico en tiras y sumergirlas en el engrudo para que queden bien empapadas.

Con las tiras empapadas de engrudo forramos el globo con dos o tres capas y alisamos con las manos. Ten en cuenta dejar una parte sin forrar para poder introducir las golosinas. Dejamos secar el globo forrado unas 24 horas. Una vez esté seco, le haremos unos agujeritos para poder insertar un hilo y poder colgar la piñata. Repetimos el paso de forrar con el periódico y volvemos a dejarlo secar.

Cuando la segunda capa esté seca, ya puedes pintar de blanco la piñata y decorarla con el rotulador negro imitando una calavera. Una vez decorada, ya puedes pinchar el globo del interior e introducir las sorpresas. Puedes meter chuches, confeti e incluso algún juguetito pequeño. Seguro que los niños pasarán un buen rato intentando darle y recogiendo los regalitos.

Vía | Las Manualidades

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *