Manualidades de Halloween: Murciélagos con cartones de huevos

Manualidades de Halloween: Murciélagos con cartones de huevos

Escrito por: Sacra    7 octubre 2014     2 minutos

Ya estamos llegando a una de las fechas más divertidas del año. Llegado el último día de octubre, también nos llega Halloween, que aunque en España lleva muy poco tiempo, es tal la fuerza con la que ha irrumpido en nuestros hogares que ya muy pocos se libran de su terrorífico encanto.

Preparar los disfraces, buscar algún cuento, poema o, incluso chiste, que nos llene de terror y también buscar ideas para decorar la casa, pueden ser tareas que podemos empezar en este mismo instante, sabiendo que cada una de ellas va a llenar de alegría y diversión a los más pequeños. Así que hoy os traigo una divertida y muy sencilla manualidad con la que decorar nuestros rincones con los murciélagos más terroríficos, eso sí, sólo realizados con productos reciclados, porque ser malvados no implica que descuidemos el cuidado por la naturaleza.

Los materiales que vamos a necesitar son cartones de huevos, pintura negra y un lazo o una tira de tela para colgarlos.

Lo primero que vamos a hacer es cortar el cartón de huevos de tres en tres. De esta forma emplearemos el hueco central para la cabeza de nuestro terrorífico murciélago, y las dos de los lados nos servirán como alas. A estas les haremos unos cortecitos, en forma de pico, para que aún lo parezcan más. Después vamos a pintarlos de color negro. Con cuidado y siempre sin mancharnos y protegiendo la superficie de trabajo con un plástico o papel.

Una vez estén bien pintados, los dejamos secar. El siguiente paso es ponerle unos ojos. Podemos comprar de estos movibles que venden en los bazares o en las tiendas de manualidades, y pegarlos a la cabeza, aunque también podemos pintarlos nosotros mismos o, incluso, con un trocito de papel adhesivo. Para finalizar le pasaremos una cinta por la cabeza para poderlos colgar en cualquier sitio. Y ya los tenemos dispuestos para decorar la noche más terrorífica del año.

Vía | Manualidades