3 octubre 2012 Manualidades

Manualidad: recipiente para dulces de halloween Ya está aquí Halloween, apenas quedan unas semanas así que los niños ya nos van pidiendo que vayamos haciéndoles sus disfraces, los adornos que arreglarán la casa o un plan para disfrutar de esa noche tan divertida. Uno de los ingredientes fundamentales para que el terror sea completo son las chucherías, así vamos a fabricarles un recipiente, muy monstruoso, para que vaya guardando todos esos dulces que irá recibiendo y compartiendo a lo largo de la noche.

Es muy sencillo de realizar e, incluso, podemos decirle que nos ayude a hacerlo, seguro que pasa una tarde divertida entretenido, porque no hay ninguna obligación mejor que aquella que elegimos por voluntad propia y cuyo fin es la pura diversión. Si te apetece hacer uno para tu niño, aquí te dejo las instrucciones.

Material: papel maché o pasta de papel, pinturas, una cinta para el asa y un vaso que utilizaremos como molde.

Para realizarlo vamos a coger un vaso u otro recipiente que creamos adecuado, dependiendo del tamaño que queramos utilizar. El segundo paso es forrar ese recipiente con el papel maché, o con papel de periódico y utilizando cola, a fin de realizar un molde sobre este recipiente. Lo dejamos secar para que quede bien sólido y, una vez esté bien firme, lo desmoldamos, es decir, sacamos el vaso o recipiente original que hayamos utilizado y veremos como se nos queda otro del mismo tamaño. Hacemos dos orificios y le colocamos el asa que puede ser un alambre forrado, un trocito de cable, una hebra de lana, una cinta de raso…

El siguiente paso va a ser pintarlo. Si hemos utilizado papel maché blanco ya tenemos la base para empezar a dibujar, si no, tendremos que pintarlo blanco u otro color que creamos adecuado (gris, negro, marrón) y dejarlo secar. Sobre el fondo haremos nuestro dibujo. Aquí la imaginación queda libre, pero eso sí, debería ser algo muy, pero que muy terrorífico, para que sus chuches queden bien resguardadas.

Vía | Ideas de manualidades

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *