Manualidades infantiles: Árboles de Navidad

Manualidades infantiles: Árboles de Navidad

Escrito por: Sacra    9 diciembre 2017     3 minutos

Los árboles de Navidad suelen ser uno de los símbolos más apreciados de estas fiestas y son una gran fuente de inspiración para las manualidades infantiles.

Ya estamos en Navidad y los niños son sus grandes protagonistas. Las casas lucen una decoración especial y es momento de tomar un merecido descanso escolar. A fin de que nuestros niños no se aburran mucho en casa, podemos buscar actividades que los mantengan entretenidos.

Las manualidades son un buen método para que los peques disfruten de su tiempo libre de una manera divertida, sana y muy constructiva. Aprovechando las fiestas ¿qué te parece si le invitas a que la decore de una forma sencilla, creativa y con muy poco coste? Hoy empezaremos con alguna idea para crear árboles de Navidad.

Árbol de Navidad con platos desechables

Los materiales que vamos a necesitar son bien sencillos: unos cuantos platos de plástico o cartón (dependiendo del tamaño que queramos), un trozo de cartón o cartulina color marrón, un trocito de cordón o lana y goma eva de color brillante.

Primero vamos a cortar la base del árbol con los platos desechables, haciendo tres tamaños distintos en forma de triángulo (tal y como lo vemos en la fotografía superior). Los iremos pegando en escala, empezando por el más grande, seguida por el mediano y, por último, el más pequeño. El el vértice de éste, pegaremos una estrella que habremos recortado de la goma eva brillante.

Ahora vamos a adornar los vértices más anchos con un cordón o hilo de lana que pasaremos por unos agujeritos que habremos hecho previamente. Cortamos algunos circulitos de goma eva brillante para que simulen las bolas y las pegamos al gusto. Ya solo nos queda colocar el tronco que pegaremos a nuestro árbol, y listo.

Árbol de Navidad con tubo de papel del Wc

arbol de navidad con tubo papel

Los materiales: tubo de cartón sobrante del papel del Wc, cartulina verde y blanca, papeles o gomets de colores y pinturas.

El tubo de cartón lo vamos a utilizar como tronco de nuestro árbol. Primero le pintaremos una carita y le haremos, en la parte superior, dos cortecitos a los lados.

Con la cartulina verde vamos a dibujar un abeto y lo recortamos con cuidado. En él vamos a pegar algunos circulitos de colores que pueden ser con papel, pegatinas o gomets. En la punta colocaremos la tradicional estrella que la haremos con cartulina blanca o amarilla. Ahora sólo nos queda encajarlo en el tubo al que le hemos hecho los cortecitos laterales.

Árboles de Navidad con botones, huellas o pajitas

Otros arboles de navidad

Árbol con botones. Necesitaremos tela de fieltro o goma eva, verde y marrón. Cortamos la silueta del abeto en el material verde y le pegamos unos botones de colores. En la parte superior le hacemos un agujerito para pasar una cita y así nos puede servir como un divertido adorno para nuestro árbol de verdad.

Árbol de Navidad con huellas. Simplemente vamos a necesitar una cartulina y pintura de manos. Pintaremos la mano de nuestro niño con pintura verde y la iremos disponiendo de forma que todas juntas formen un árbol. Luego daremos unos toques de color con algunos lunares, que simulen las bolas, y el marrón para el tronco. Nos puede servir como una original tarjeta de felicitación navideña.

Árbol de Navidad con pajitas. Las pajitas que utilizamos para los refrescos pueden sernos de gran utilidad en esta ocasión, solo necesitamos escoger de varios colores. Tal y como vemos en la foto, han alternado rojas y verdes y las han ido cortando de manera que formen la figura del abeto. Luego las pegaremos en una cartulina. Sobre el árbol escogeremos algunos trocitos más pequeños, de otro color, que también pegaremos. Así como el tronco y la estrella del vértice.

Fotos | Manualidades infantiles, Diseño Casa, Pinterest y Amagcy


Comentarios cerrados