Manualidades infantiles: Atrapasueños

Manualidades infantiles: Atrapasueños

Escrito por: Sandra    20 junio 2012     2 minutos

Dulces sueños bajo la protección de tu personal atrapasueños

Dentro de nada ya tenemos a los más pequeños en casa, por fin llegan las tan ansiadas vacaciones de verano. Pero son muchos los días que van a pasar en casa y muchas las horas de calor que hacen imposible estar en la calle hasta que no refresca un poco. Para estas horas muertas en las que lo mejor es refugiarse en casa bajo el ventilador o el aire acondicionado, una buena manera de tenerlos entretenidos es haciendo manualidades.

En esta ocasión me he topado con una manualidad que me parece muy interesante y entretenida. Vamos a fabricar nuestro propio atrapasueños. El atrapasueños tiene la función de proteger a las personas de las pesadillas. Según las creencias, retiene los malos sueños y solo deja pasar los buenos. A la mañana siguiente los sueños atrapados desaparecerán con la luz del sol.

Para esta manualidad necesitamos: algún retal de tela que tengamos por casa, cuerda o hilo, plumas o papel de seda, un aro de plástico, un punzón, pegamento y un trozo de cartón redondo. Para empezar con nuestro protector nocturno, cogeremos el aro y lo forramos con los retazos de tela. Puede coserse pero es suficiente con utilizar un pegamento fuerte para forrarlo.

El siguiente paso es hacer unos agujeros con el punzón en el círculo de cartón. Podemos decorarlo como más nos guste. Aquí irán los hilos o la cuerda. Tenemos que hacer el entramado de hilo (tipo telaraña) desde el centro hasta el aro forrado de tela. Sólo nos queda añadir las plumas. Si tenemos plumas naturales sería perfecto pero si no es así podemos sustituirlas por papel de seda. Tan solo tendremos que recortar el papel en forma de plumas y con unas tijeras hacer tiritas en la punta para simular las plumas.

Vía | Manualidades Infantiles


Comentarios cerrados