30 marzo 2012 Entretenimiento, Manualidades

Originales coches de tubo de cartón

Los coches son uno de los juguetes con los que más se entretienen los pequeños (y pequeñas) durante varias etapas.Cuando son bebés se entretienen mirando como corren y cuando son más mayores los utilizan para sus juegos de carreras. Por eso, estoy segura de que con esta manualidad disfrutarán tanto creándolos como jugando con ellos. Además también nos sirve para reciclar los tubos de cartón.

Los materiales necesarios para fabricar nuestros coches reciclados son: tubos de cartón, tijeras, pinturas, cartón, lápiz, tijeras, pegamento y mariposas (clips de papelería). El primer paso es preparar los tubos de cartón. Pintamos los tubos del color deseado con acuarelas, pinturas acrílicas o témperas. También podemos forrarlos con papeles de colores.

El siguiente paso es conseguir el hueco del conductor. Para ello ponemos el tubo en posición vertical y hacemos dos ranuras verticales y una horizontal. Plegamos la horizontal para conseguir el asiento del conductor. Ahora tenemos que preparar las ruedas. Con uno de los tubos marcaremos los círculos en un cartón y luego los recortaremos. Haremos en el mismo cartón otro círculo más pequeño que será el volante.

Pintamos las ruedas y el volante. Éste último lo pegaremos en la parte delantera del hueco del conductor. Las ruedas las añadimos al coche sujetándolas con las mariposas o clips de papelería. Una vez completo nuestro coche, sólo nos queda decorarlo. Podemos añadirle pegatinas, purpurina o siluetas hechas con papel brillante. Una vez creado nuestro coche de prueba podemos dejar volar la imaginación y con los mismos utensilios crear un autobús o un coche de más pasajeros con un tubo de papel de cocina.

Vía | Las Manualidades

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *