Manualidades infantiles: Corona de chuches

Manualidades infantiles: Corona de chuches

Escrito por: Sacra    21 septiembre 2012     2 minutos

Chocolatinas, caramelos, piruletas o chicles son algunos de los ingredientes de esta corona tan especial

Hay manualidades que son muy prácticas, otras que son meramente decorativas, aquellas que podemos realizar para un regalo o las que, simplemente, nos permiten pasar un buen rato con los niños entretenidos y que no terminamos de encontrarle una utilidad, más o menos, lógica. Pero están también aquellas que, como algo excepcional y para celebrar un día señalado, a los niños les encanta. Una de ellas es esta corona de chuches.

Nos puede servir, perfectamente, para un cumpleaños, la Primera Comunión, una fiesta de Halloween en casa o la misma Navidad, dulce Navidad. Su realización es muy sencilla, además puedes hacerla del tamaño que quieras, dependiendo de los niños que vayan acudir a la fiesta, y escoger las chuches y dulces que más le gusten. Eso sí escoge los que estén envueltos en papel, por aquello de la manipulación y el «toqueteo» de las manos infantiles, que serán muy inocentes, pero no siempre están todo lo limpias que debieran.

Lo único que necesitas es cartón o madera tipo marquetería para formar la corona. Así cortas un círculo, del tamaño que quieras y le haces un agujero en el centro. También vas a necesitar cordel o lana y unas tijeras. Además de una cantidad importante de chuches, que seguro acaban en un santiamén.

Para cubrir el círculo con los dulces los vamos a ir pasando por un cordel, así los caramelos, por ejemplo, los ataremos juntos formando una pequeña piña, que ataremos a la corona. A continuación iremos colocando de otro tipo, para que resulten variados, así hasta rellenar, por completo la superficie de la corona. En un extremo puedes colgar una tijerita, de punta roma, para que los niños puedan cortar el hilo y acceder a sus chuches. Y ya solo te queda rezar para que ninguna de esas golosinas acabe formando una caries en la tierna dentadura de tu hijo.

Vía | Fieltro


Comentarios cerrados