Manualidades infantiles para decorar Halloween

Manualidades infantiles para decorar Halloween

Escrito por: Sacra    27 octubre 2017     3 minutos

Halloween es una fiesta muy especial para toda la familia, y mucho más para los niños. Y la decoración es importante, hoy os ofrecemos algunas ideas.

Halloween es una de las fiestas más divertidas que aparecen en nuestro calendario. Además de los disfraces o las actividades que realicemos en familia, también es parte importante la decoración. Convertir nuestra casa en un antro siniestro de miedo y terror, puede ser especialmente divertido, mucho más si esa decoración está realizada con nuestras manos.

Aprovechando esta singular fiesta, también podemos invitar a nuestros niños a que realizan algunas manualidades sencillas y con materiales que, perfectamente, podemos tener en casa. De esta forma participarán en la decoración, al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades manuales y su imaginación. Si tú también estás buscando ideas, aquí te dejo algunas de ellas.

Fantasmas fantasmagóricos

manualidades fantasmas

Unos de los personajes indispensables para nuestra fiesta de Halloween son los fantasmas. Aunque pueden dar mucho susto son silenciosos y, casi, monocromáticos. Con algunos materiales que tengamos en casa o que son muy sencillos de encontrar, además de baratos, podemos hacer unas divertidas figuras para decorar nuestro hogar.

Los materiales básicos para conseguir unos buenos fantasmas son: cartulinas, platos desechables, rollos vacíos de papel higiénico, rotuladores, globos, telas, algodón… siempre jugando con dos colores: el blanco y el negro.

Calabazas y terribles bichos

calabazas y bichos

Sin duda la gran reina de Halloween es la calabaza. Además de ser un símbolo del otoño, y un sabroso alimento, este fantástico vegetal se convierte en la cara visible de todo lo horripilante que nos espera en una noche tan especial. Aunque podemos utilizar calabazas reales para decorar nuestro hogar, nosotros hoy preferimos quedarnos con aquellas que podemos fabricar en casa con cartulinas, trozos de papel, goma eva, globos o palitos de helado. El color naranja y el negro son sus señas de identidad.

Pero además de la calabaza también podemos fabricar esos horripilantes bichos que se adueñan de nuestras pesadillas: arañas, gusanos, orugas… Además de los materiales que ya hemos nombrado como cartulinas, papel o goma eva, también podemos encontrar unos buenos aliados en los tapones de botellas y en los pelapipas, que son los más adecuados para esas espeluznantes patas.

Vampiros, brujas y otros monstruos

manualidades monstruos

Además de los fantasmas, los bichos y las calabazas, nuestro Halloween puede estar lleno de otros seres terroríficos que consigan llenar los rincones de nuestra casa de auténtico pánico. Todos ellos son seres malísimos conocidos por todos, y bien reconocibles entre los más pequeños. Las brujas, los zombis, las momias y los vampiros son esos míticos personajes que aparecen en historias de terror conocidas por todos, y mucho más si lo hacen en una noche tan especial como lo es la de Halloween.

Seguimos con los materiales sencillos y con la explosión de la imaginación. Los rollos de cartón sobrantes del papel higiénico suelen ser una opción estupenda para realizar tu propio escuadrón de personajes malísimos. Brujas con la cara verde y sombrero de pico, un Frankestein con muchas cicatrices y una cabeza muy cuadrada; y unas momias enredadas en trozos de venda, pueden ser ideales para crear un ambiente terrorífico. Pero también nos podemos imaginar y fabricar nuestros propios monstruos. Colores dispares, pelos largos con hebras de lana, ojos bizcos y colmillos gigantes, pueden ser algunos de esos seres horripilantes que los niños pueden imaginar a su gusto.

Fotos | Youtube, Busy Crafting, Metrokids, Phpearth y Con Kansei


Comentarios cerrados