12 enero 2013 Juguetes y juegos, Manualidades

Manualidades infantiles: Juego de pescaEntretener a los niños, estando en casa, puede ser una tarea relativamente sencilla, un buen libro, juegos, canciones o aprender a hacer sus pinitos en la cocina, pueden ser divertidas maneras de pasar una tarde de invierno. Pero también, y algo que no suele fallar, son las manualidades, y si estas, además se convierten después en un juego, pues mejor que mejor.

Así que aquí os presento este divertido entretenimiento que consiste en ir de pesca, eso sí, una pesca muy sana donde lo único que muere es el aburrimiento. Realizarlo es muy sencillo y los materiales, seguro, que los tenemos por casa, podemos reciclar cartones, cartulinas y algún que otro palo al que ya no le encontremos utilidad.

Materiales: Cartones o cartulinas, pinturas, un palo, cuerda, clips metálicos e imanes.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero que vamos a hacer es fabricarnos nuestros peces. Si el niño todavía es muy pequeño mejor si los hacemos grandecitos, así le costará menos la pesca. Los dibujamos en un cartón o cartulina, los pintamos de los colores que más nos gusten y los recortamos. Una vez recortados les pondremos un clip en la boca para poder pescarlos bien.
  • Después hacemos la caña de pescar, para eso utilizamos un palo, no demasiado grande, y le atamos una cuerda en el extremo. Puede ser una rama seca que encontremos por el parque o una varilla que tengamos por casa inutilizada, eso sí, siempre llevando cuidado de que no tenga aristas o picos con los que el niño se pueda lastimar.
  • Una vez puesto el hilo o cuerda, en el extremo le colocamos un imán que puedes comprar en cualquier tienda de manualidades o bazar, o también utilizar alguno de los que ya no te sirvan del frigorífico.

Vía | Padres o nones

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *