21 agosto 2012 Entretenimiento, Manualidades

Manualidad: posavasos con cd

Una excelente forma de enseñar a los niños a reciclar y reutilizar los materiales que ya no nos sirven, es animarles a que realicen manualidades que, luego, puedan usar en su día o día, regalar a los amigos o compartir con la familia. Durante estos últimos días de verano, seguro que aún les queda tiempo para dedicarse a pasar unas horas entretenidos y así aprovechar el tiempo libre desarrollando sus habilidades manuales y, sobre todo, su gran imaginación.

Después de todas las propuestas que os hemos ido proponiendo a lo largo de este tiempo, siempre sencillas y especialmente creadas para ellos, hoy os traemos una que os servirá para reciclar los Cds que tenemos en casa, que ya no nos sirven, y que no sabemos muy bien que hacer con ellos. ¿Qué os parece si los convertimos en unos divertidos y originales posavasos?

Los materiales que vamos a necesitar son: Cds que ya no nos sirvan, pegamento, telas o papeles de colores y plástico adhesivo (de el de forrar los libros).

Lo primero es colocar el Cd sobre la tela o papel, si los niños son pequeños les vendrá mucho mejor el papel ya que les resultará más sencillo de manipular, puedes ponerles papel de regalo para que quede más vistoso. Una vez colocado el Cd sobre el reverso, señalamos con un lápiz el contorno. El siguiente paso es recortar el círculo, así que dependiendo de las habilidades del pequeño con la tijera, quizás tengamos que echarle una mano.

El paso siguiente es untar la superficie del Cd con pegamento para pegar el círculo. Si hemos utilizado tela lo mejor es la cola de carpintero, mientras que si es papel, utilizaremos pegamento de barra. A continuación colocamos el círculo decorado y presionamos bien para que quede bien pegado. Y el último paso es forrarlo con el papel adhesivo. Y ya tenemos listo un simpático posavasos, listo para regalar o para utilizar con nuestros refrescos.

Vía | Ana

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Posavasos para hacer con los niños | Primera Foto > Blog 1 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *