Manualidades de Navidad: Corona con pinzas de la ropa

Manualidades de Navidad: Corona con pinzas de la ropa

Escrito por: Sacra    21 diciembre 2014     2 minutos

Una de las actividades favoritas de los más pequeños es ayudarnos con la decoración en estas fechas. Y es que todo lo que gire en torno a la Navidad resulta de lo más mágico y evocador. Si todavía te queda algún hueco por llenar en tu hogar, puedes seguir realizando alguna manualidad en la que implicar a los más pequeños, sobre todo ahora que ya están de vacaciones escolares, tienen mucho tiempo libre y, las inclemencias del tiempo, les impiden salir a disfrutar del aire libre.

Uno de los adornos típicos para estas fiestas son las coronas. Aunque las puedes colocar en cualquier lugar de la casa, es muy típico que sean las que den la bienvenida a tu hogar. Ya hemos visto como se pueden hacer con distintos materiales, incluso reciclando el papel del periódico. La propuesta de hoy es muy sencilla, tanto que sólo necesitarás unos pocos materiales para que quede así de bonito. En unos pocos pasos te explico cómo hacerla.

Los materiales que vas a necesitar son: pinzas de madera de la ropa, papel adhesivo con distintos colores y diseños, un trozo de madera o cartón duro, una tira de lazo rojo y una flor de tela.

Lo primero que tenemos que hacer o conseguir es el círculo que nos va a servir como base para la corona. Lo más sencillo es ir a una carpintería y que te corten un aro de madera de carpintería, lo suficientemente fina para que las pinzas puedan cogerse sin grandes esfuerzos. Si no optas por ello, un cartón duro también te servirá. Una vez hecho el aro, lo pintamos de verde.

A continuación vamos a decorar las pinzas. Unas pueden quedar con su color natural y a las otras les pegaremos una tirita de papel de color o estampado, combinándolas de tal forma que nos quede un buen impacto visual. Ahora vamos a ir colocando las pinzas en círculo alrededor de la corona, en la parte superior dejamos un espacio para pegar una tira de tela de color rojo que nos ayudará colgarla en el lugar elegido. Encima de ella, y entre las pinzas, pegamos una flor de tela, de esas que son típicas de la Navidad.

Foto | Facilísimo