8 diciembre 2012 Entretenimiento, Manualidades

Una original tarjeta con la que felicitar la Navidad

En pleno mes de Diciembre ya es inevitable pensar en la Navidad, los preparativos y los regalos deseados. Hoy quiero compartir una forma de realizar una tarjeta navideña en 3D para que los niños se entretengan y puedan felicitar las pascuas a sus amigos y familiares. También puede servirnos para los concursos anuales que suelen hacer en los colegios de postales con motivos de Navidad.

La verdad es que es muy sencilla de hacer y queda muy vistosa y original. En la foto podéis ver cómo el diseño es un ángel, aunque podemos hacer cualquier otro motivo como un árbol o un muñeco de nieve. Los materiales que necesitamos son una cartulina blanca, papel de regalo vistoso, tijeras y cinta adhesiva de doble cara.

El primer paso es coger la cartulina y recortarla según las dimensiones que queramos que tenga la tarjeta. Después la doblaremos por la mitad. Por otro lado realizaremos una plantilla con la forma de la figura que deseemos, en este caso el ángel. La plantilla nos servirá para dibujar la silueta sobre la parte de arriba de la tarjeta.

El siguiente paso es recortar la silueta del ángel que hemos hecho en la tarjeta, dejando sin recortar la parte central de la silueta. Con la misma plantilla dibujamos el ángel en el papel de regalo y recortamos. Tenemos que poner un poco de cinta adhesiva de doble cara en el centro del ángel de la tarjeta para después pegar el ángel de papel de regalo. Finalmente y para darle el efecto 3D, doblaremos hacia fuera las alas de cartulina y las de papel de regalo.

Vía | Kidspot

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ideas para el día de la madre: Macetero con pinzas 17 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *