Manualidades con niños: Un árbol genealógico

Manualidades con niños: Un árbol genealógico

Escrito por: Belén    7 mayo 2011     2 minutos

Hace unos días escuché a alguien decir que los primeros mejores amigos de los niños son sus primos. No recuerdo quien o donde lo dijo, pero sí la frase porque suele ser cierta. La familia es la primera red social de los pequeños y es positivo para el desarrollo que lo fomentemos. Hoy os proponemos una manualidad sencilla, creativa y familiar, hacer un árbol genealógico.

Necesitamos cartulina del color que prefiera el niño, plastilina, una ramita con muchas ramificaciones, hilo, perforador y un vaso de papel, plástico o poliestileno. Para empezar podemos decorar el vaso, será la maceta en la que crezca el arbolito. Pon una bola de plastilina o arcilla dentro del plástico y coloca en ella la ramita clavándola bien para que no se mueva.

En la cartulina recortad hojas, frutos o flores, tantos como familiares queraís colgar del arbolito. Haced un agujero en la parte superior con el perforador. En cada hojita poned el nombre de un familiar, el niño, hermanos, padres, primos, tios, abuelos y retroceded lo que queraís teniendo en cuenta el tamaño de la rama. En lugar del nombre se puede poner una foto de cada uno de ellos. Después solo queda colgar cada hojita del árbol, pasando un hilo por el agujero y atándolo a una punta de la rama. En el punto más alto del árbol iría el niño y sus hermanos. En un segundo nivel los padres y los tíos, etc.

Otra opción es pegar el árbol sobre una cartulina de un color que contraste, en lugar de ponerla en el vaso. Para que no se estropee, especialmente si poneís fotografías, podeís llevarlo a enmarcar. Esta manualidad puede ser también un bonito regalo para los abuelos, por ejemplo.

Lo importante no es el resultado, como decimos siempre, lo mejor es el tiempo que pasamos con los niños y que ellos dedican a explorar su creatividad y sus habilidades. Si os apetece podeís subir la foto de como os ha quedado a nuestra página de Facebook. Estaremos encantados de verla.

Vía | Enchantedlearning
Foto | Flickr-mmmcrafts


Comentarios cerrados