Manualidades con niños: Una bonita piñata

Manualidades con niños: Una bonita piñata

Escrito por: Belén    22 agosto 2011     2 minutos

Una piñata puede ser el secreto del éxito de una fiesta infantil. Son llamativas y hay que romperlas para sacar las chuches que esconde, ¿a que niño no le gusta algo así?. Podemos comprarlas hechas en supermercados y jugueterías, junto a las vajillas de papel para fiestas, pero también podemos hacer una con los niños. Es sencillo pero entretenido.

Podeís encontrar muchos modelos en internet, nosotros, aprovechando el verano, os proponemos hacer un pez. Esta es la plantilla para imprimir. Necesitareís un globo redondo, papel de periódico cortado en tiras, cola blanca o harina, agua, un bol donde hacer la mezcla, témpera, papel pinocho, pincel, tijeras, cartulina y una taza o vaso de base ancha.

La harina o la cola son para hacer el papel maché, elige lo que más te guste. Mezcla una parte de harina o de cola con dos de agua. Si lo haces con harina haz la mezcla en la batidora para que no queden grumos y ponlo en el bol. Infla el globo a la medida que quieras y ponlo sobre el vaso para que no se mueva. Moja tiras de periódico en la mezcla y pégalos sobre la superficie del globo, hasta que quede todo cubierto excepto la parte donde está atado, dejando un círculo de unos 3 centímetros. Hay que dejar secar durante 6 horas o más antes de seguir.

Utiliza la plantilla para dar forma a las aletas y la cola con cartulina doblada o cartón fino (de una caja de cereales o similar). Pégalas usando cola y cúbrelas completamente con periódicos y la mezcla de cola y agua. Deja secar durante toda la noche. Al día siguiente ya se puede pintar el pez, pon las aletas y la cola de otro color para que sea más llamativo. Añade trocitos de papel pinocho cubriendo la cola y las aletas, pégalos con cola. Deja que los niños decoren el pez a su gusto, que le dibujen los ojos y lo que se les ocurra.

Pincha el globo y sácalo por el agujero. Enrolla una tira larga de papel pinocho y pégala alrededor de la boca del pez. Sujétalo con pinzas hasta que se seque. Rellena la piñata con caramelos y juguetitos o lo que quieras. Puedes ponerlos sueltos o en bolsitas individuales que no impresiona tanto a los niños pero evita algunas peleas. Haz dos agujeritos en la parte superior del pez para pasar el hilo y colgar la piñata. Hazlo de forma que la boca quede ligeramente hacia arriba para que no se salgan los caramelos. Y ya la tienes lista para sorprender a los niños.

Vía | Kaboose
Foto | I started out as a child


3 comentarios

  1. Melovida dice:

    ¡Muy maja la piñata y qué fácil de hacer! ¡Gracias por el apunte!

    • Belén dice:

      Melovida, si te animas a hacerla sube la foto a nuestra página de Facebook, nos encantaría ver como te queda. Un saludo

  2. MARIJANE dice:

    MUCHAAS GRASIAS BOY A INTENTARLO LOKE PASA ES QUE MI BB BA A CUMPLIR ANITOS Y QUIERE TODO DE PEZCADOSS