Manualidades con niños: Cuaderno con bolsillo

Manualidades con niños: Cuaderno con bolsillo

Escrito por: Sacra    7 septiembre 2010     2 minutos

La cuenta atrás para la vuelta al cole ya ha comenzado. Apenas unos días y nuestros niños retomarán su camino hacia el aula, eso sí, unos más ilusionados que otros pero, seguro, que al término de un par de semanas todos se encuentran motivados para iniciarse en la aventura del saber un curso más.

A fin de que el cambio de las vacaciones al trabajo no les suponga un gran trauma, podemos incentivarlos de muchas formas, una de ellas es animarles a colaborar en la compra de su nuevo material escolar. Pero, además, podemos ir un poco más allá y ofrecerles distintas manualidades para que personalicen sus cosas. Una graciosa libreta con foan o unos divertidos lapiceros con botones, han sido ideas que hemos ido dejando para el disfrute de toda la familia. Hoy, para completar estas sencillas tareas y muy prácticas, os dejamos con este cuaderno adornado con un bolsillo.

Materiales: Libreta de tapa dura (puede ser con motivos llamativos o de un solo color), pegamento y un bolsillo de una prenda vieja o rota.

Modo de hacerlo:

  • Asegúrate que la libreta o cuaderno es de tapa bien dura, así nos garantizamos que la manualidad nos va a salir perfecta. A continuación vamos a elegir un bolsillo de algún pantalón o falda que tengamos previsto reciclar o tirar y le quitamos el bolsillo.
  • Este bolsillo lo podemos pegar directamente a la libreta o, antes de ello, colocarle algún adorno: unas pegatinas, coserle unas bolitas, pintar la inicial del niño…, como siempre decimos: la imaginación es libre y el gusto también.
  • Una vez estemos seguros de que es así como nos gusta, lo pegamos a la tapa por los bordes. De este modo el bolsillo sigue cumpliendo su función y en él podrá guardar sus lapiceros, cromos, clips o pequeños objetos que necesite tener siempre a mano.

Vía | Las manualidades


Comentarios cerrados