Manualidades con niños: Decora las ventanas según la estación

Manualidades con niños: Decora las ventanas según la estación

Escrito por: Belén    19 noviembre 2011     2 minutos

Cambiar el aspecto de las ventanas es divertido y decorativo

Mucha gente decora las ventanas en Navidad, pero el resto del año, salvo alguna pegatina infantil, no se ve ningún ornamento. Siempre que tengamos luz suficiente, la ventana puede ser un marco ideal para las creaciones de los niños. Os proponemos hacer un árbol e irlo adaptando a las estaciones. Así además de actualizado, tendremos a los niños cuatro tardes entretenidos.

Necesitamos papel marrón de envolver para el tronco que permanecerá todas las estaciones. Lo puedes encontrar en papelerías, tiendas de pintura e incluso en Correos. Además hacen falta filtros de café, pintura acrílica, tempera o acuarela, cinta de doble cara e imaginación. Lo primero es diseñar el tronco y recortarlo. Se pega a la ventana poniendo en ella la cinta de pintor y luego colocando el papel encima.

Pide a los niños que decoren los filtros con los colores que quieran. Como estamos en otoño, los rojos, amarillos, marrones e incluso violetas quedarán genial. Déjalos secar bien. Junta varios filtros, pliégalos dos veces, que quede un triángulo, y recorta con forma de hoja. Como son finos es fácil cortar varios a la vez. Distribuid trozos de cinta por el cristal, donde queráis que vayan las hojas del árbol, y deja que los niños las peguen.

Si quieres decorar aún más, puedes usar rotuladores para cristal o pintura acrílica y dejarles que completen su obra. Cuando cambie la estación basta con retirar las hojas y cambiarlas por los nuevos motivos. Copos de nieve en invierno, flores en primavera y frutos en verano, por ejemplo.

Me ha parecido una manualidad muy bonita, entretenida y útil. Creo que también puede quedar genial en la puerta de la habitación de los niños, aunque sin pintar la puerta y perdiendo el efecto de la luz del sol al atravesar los filtros coloreados. Si te animas y quieres mandarnos una foto del resultado, puedes subirla a nuestra página de Facebook. Nos encantará ver vuestros proyectos.

Vía | Frugal Family Fun Blog


Comentarios cerrados