Manualidades con niños: Decorar macetas

Manualidades con niños: Decorar macetas

Escrito por: Belén    29 abril 2012     2 minutos

Si quedan bien pueden ser un bonito regalo para el Día de la Madre

Una manualidad muy apropiada para esta época del año y que podemos hacer incluso con los más chiquitines es decorar las macetas de la terraza. Es fácil, divertido y el primer paso para plantar unas semillas y contarles como crecen las plantitas. Estamos a tiempo de preparar una o dos para el Día de la Madre, seguro que le encantan. Las de barro son más sencillas y más adecuadas para que las pinten los niños que las de plástico.

Necesitamos una maceta de barro, pintura de dedos, cartulina o tela y pegamento. Deja que el niño pinte la maceta con sus dedos, eligiendo los colores y los trazos, o bien guíale para que quede un diseño menos abstracto. Cuando se canse de pintar hay que dejar que se seque bien. Mientras, en la cartulina o la tela, haced y recortad pequeños motivos que también puede pintar el niño. Recortadlos y pegádlos con el pegamento a la maceta. Ya solo queda plantar las semillas y esperar a que crezcan.

Otra idea muy original es poner fotos en la maceta en lugar de dibujos. Es ideal para el Día de la Madre si usamos imágenes de sus peques. Lo primero es pintar la maceta del color que más os guste. Si el niño es mayorcito puede utilizar el pincel o se puede hacer con pintura de dedos igualmente. Cuando esté seca la pintura, recortad la foto o fotos elegidas para que se adapte al hueco que queremos ocupar y pegádlas con pegamento. Para preservar las fotografías hay que utilizar sellador que puedes encontrar en tiendas de pintura o manualidades.

Algo tan sencillo puede entretener una tarde a los niños, enseñarles a cuidar de las plantas, es económico y queda muy bonito.

Vía | Padres o nones
Foto | Chamaquitos