Manualidades para niños: Plastilina casera

Manualidades para niños: Plastilina casera

Escrito por: Sandra    20 enero 2012     1 minuto

Una manualidad que les divertirá mientras la hacen y que les servirá para jugar

Estos últimos días de lluvia no hemos podido salir al parque así que he tenido que ingeniármelas en casa para entretener a los pequeños durante la tarde. Hemos cocinado, pintado y jugado con todos los juguetes de la casa pero he echado de menos alguna manualidad que pudiesen realizar los dos a pesar de la diferencia de edad. Hoy he topado con esta manualidad que consiste en preparar plastelina de forma casera.

Por un lado los niños estarán entretenidos preparándola y por otro, podrán disfrutar moldeándola otros días. Para su elaboración necesitaremos: 1 taza de harina, 1 taza de agua, 1/4 taza de sal, 1 cucharada de aceite vegetal, 2 cucharaditas de cremor tártaro en polvo, colorante para alimentos, una cacerola y una cuchara de madera.

Todos los ingredientes son fáciles de conseguir. Lo único que no me sonaba era el cremor tártaro. Me he informado y se usa bastante en reposteria para aumentar el volumen de las masas. Puede conseguirse en panaderías y pastelerías. Creo que en supermercados también está disponible.

La preparación de la plastelina es muy sencilla. Tan solo tenemos que poner todos los ingredientes en una cacerola y mover con la cuchara de madera. Cuando la mezcla ya no tenga grumos se debe calentar y seguir moviendo sin cesar. En pocos minutos la masa irá espesando. Hay que seguir moviéndola hasta que la mezcla se quede pegada completamente a la cuchara. En ese momento sabremos que nuestra plastelina está hecha. Puedes conservarla en tarros de plástico para evitar que se seque demasiado.

Vía | Pequeocio
Foto | Flickr-Gustty