10 noviembre 2011 Actualidad, Educación, Entretenimiento

cuentos solidarios en La Rioja

Cualquier gesto que sirva para ayudar a los demás, sobre todo a aquellos que se encuentran más desfavorecidos, es siempre recibo con una inmensa alegría. Pequeños esfuerzos que se tornan grandes y que sirven para seguir confiando en la generosidad humana.

Es por esto que no podemos dejar de abrir nuestra puerta a una nueva iniciativa que servirá para sensibilizar a la sociedad, especialmente a los más pequeños, sobre la situación que viven otros niños como ellos pero en distintos países. Una maratón de cuentacuentos que, por noveno año consecutivo, llevará alegría y reflexión a partes iguales.

Surgida desde las manos de la ONG Medicus Mundi, esta maratón pretende sensibilizar a los niños de las difíciles situaciones en las que tienen que vivir otros niños de todo el mundo. Es por ello que, utilizando la narración como punto de partida, se pretende afianzar en los más pequeños un sentimiento más solidario y de justicia para con sus semejantes.

Actuaciones de teatro, magia, música o payasos, son algunas de las alternativas que podrán disfrutar los niños riojanos durante este próximo viernes, 11 de noviembre. Se trata de contar cuentos llenos de valores y tradiciones culturales de otros países, de esta forma se pretende fomentar el respeto por otras culturas, civilizaciones y sociedades, poniendo un énfasis especial en el lema de que en la diversidad está la diversión.

Este maratón se celebrará en la sala Gonzalo de Berceo en la capital riojana, en sesiones de mañana y tarde. Las primeras tendrán lugar desde las 11 y media de la mañana hasta las 2 de la tarde y las segundas desde las 4 y media a las 8 de la noche. Cabe destacar que se contará con una especial participación de todos los escolares.

Vía | La Rioja
Dibujo | Biblioteca Pública “Miguel de Cervantes”

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • jose

    HOLA AMIGO YO SOY EL QUE DIO LA VUELTA ESPAÑA EN SILLA DE RUEDAS Y TE PIDO POR FAVOR SI TENEIS UN MOVIL QUE NO LO USEIS YO COBRO 192 EUROS Y NO LO PUEDO COMPRAR SI PODEIO POR FAVOR ME DA IGUAL COMO SEA EL MOVIL YO VIVO EN LA CALLE JABUGO S.N. PANADERIA TRIUNFO C.P. 21007 HUELVA Y UN MILLON DE GRACIAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *