Mario Bross premiado

Mario Bross premiado

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    25 mayo 2012     1 minuto

El creador de Mario Bros ha recibido un más que merecido premio.

Seguramente tus hijos disfrutan jugando al Mario Bros, recientemente su creador obtuvo el Premio Príncipe de Asturias.

El talentoso Shigeru Miyamoto es el padre de estos videojuegos, además de ser el inventor de la híper conocida y anhelada por los pequeños consola Wii, además de haber colaborado con Nintendo en muchas de sus creaciones. Gracias a sus ideas se logró eliminar los mandos con botones jugando directamente con el movimiento del cuerpo.

El premio recibido se denomina puntualmente ‘Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades’ y se lo tiene más que merecido por haber creado el Donkey Kong, Super Mario Bros y la Leyenda de Zelda.

Miyamoto ha nacido en el año 1952 en Japón y su carrera se fue desarrollando de manera paralela al mercado al que pertenece, siendo el responsable de las grandes creaciones de ocio del mundo. Y su crecimiento no se ha detenido, aun sigue creciendo. Uno de los puntos fundamentales de su éxito es que el juega como si fuera un niño. Tengamos en cuenta que la industria de los videojuegos cada vez abarca un público mayor, de hecho en España la industria ha facturado 1245 millones de euro solo en el año 2011.

Compartiremos algunas de sus declaraciones a lo largo de la historia que no demuestra como es su perfil:

  • «Mantengo la inocencia de un niño grande«, declaraciones en El País, 2007
  • «Nosotros no estamos compitiendo con nadie. Nintendo sigue únicamente su propia senda, que implica hacer cosas nuevas y distintas«, Ciberpais, 2006

Vía | Tecnología El País
Foto | Flickr – Sahumerio Love