Mascotas, parásitos, niños (I)

Mascotas, parásitos, niños (I)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    9 octubre 2011     2 minutos

Nuestras mascotas puedes ser, sin quererlo, portadores de distintas enfermedades que causan que la gente se enferme. Lo cierto es que esto no suele ocurrir con frecuencia, mucho menos aun si tomamos todas las medidas necesarias, reglas que se basan en el sentido común.

Uno de los puntos más importantes es el hecho de no tocar los deshechos de los animales o los objetos que se ensucian con estos desechos. Por eso siempre mantén los excrementos de tus mascotas.

Tampoco debes permitir que tu hijo juegue con la caja de arena, además evita que estas cajas sean usadas por gatos del vecindario ya que pueden estar enfermos y nos estaríamos contagiando sin saberlo. Mantén a los pequeños lejos de la tierra donde juegan a los perros del vecindario.

Los gatos pueden transmitir la toxoplasmosis, un problema que en el caso de las mujeres embarazadas puede causar graves problemas de nacimiento al feto.

Si tienes como mascota un reptil (lagarto, serpientes, torturas) debes saber que estos cuentan con una bacteria (un germen) que puede enfermar a las personas. Por eso es importante lavarte las manos después de estar en contacto con ella. También debes mantener su jaula en buenas condiciones de higiene y cualquier cosa que uses para su limpieza. Los niños menores de 5 años y los niños que tengan un sistema inmunitario débil no deben estar en contacto con los reptiles no con sus jaulas.

Para que tu mascota se mantenga sana debes brindarle un tratamiento para gusanos y otros parásitos. Es necesario llevarlo al veterinario periódicamente para los controles. También deberás controlar las garrapatas y las pulgas, de no tenerlas controladas se podrán enfermar y tus pequeños también se podrán ver perjudicado.

No debes alimentar a tu mascota con carne cruda, tampoco esta recomendado que cace y que lleve tus presas a tu hogar, esta es una de las maneras que los gatos se contagian la toxoplasmosis. Mantén alejado a tu mascota de los animales callejeros, los cuales seguramente no estarán vacunados.

Vía | Family Doctor
Foto | Flickr – Daidaros


Comentarios cerrados