Matemáticas sorprendentes, un taller para toda la familia

Matemáticas sorprendentes, un taller para toda la familia

Escrito por: Sacra    22 octubre 2011     2 minutos

La obra social de la Caixa propone un taller familiar de matemáticas divertidas en Lleida

¿Cuántas veces habremos oído decir a los niños: ¡qué aburrimiento de matemáticas!? También los no tan niños suelen quejarse de lo complicados que resultan los números, con sus cifras imposibles y esas incógnitas que no acaban nunca de despejarse del todo. Pero bien es cierto que, quejándonos o no, la ciencia matemática es tan necesaria como el resto de asignaturas y conocimientos que vamos acumulando a lo largo de nuestra vida.

Y es que, a poco que miremos a nuestro alrededor, las matemáticas nos rodean por todas partes y son necesarias para nuestra vida diaria. Así que lo mejor es tomárselo con filosofía y buscarle la parte divertida y lúdica a lo que, a priori, puede resultar un auténtico aburrimiento. Algo de ello podemos encontrar en los juegos de lógica pero si nos ayudan con un taller de tiempo libre para compartir en familia, entonces ya tenemos las puertas de la sabiduría abiertas de par en par.

Y algo así es lo que nos propone la Obra Social de La Caixa presentándonos un taller bautizado como «1, 2, 3… cuerda, papel y tijeras. Matemáticas sorprendentes». En el se establece una simpática relación entre el mundo de la magia y el de las matemáticas consiguiendo proezas tan espectaculares como que nuestro cuerpo entero atraviese una carta de póker, por ejemplo.

Mediante actividades y propuestas ingeniosas, se irán descubriendo y despejando las distintas incógnitas que rodean a las, a veces, herméticas matemáticas. Juegos participativos en los que descubrir la fascinación por una materia que resulta ser la base de toda ciencia.

Esta especialmente dedicado para niños de 9 años en adelante. La actividad se realizará en la CaixaForum de Lleida los domingos 23 y 30 de octubre a las 12 de la mañana. Repitiéndose en diciembre los sábados 3, 10 y 17 a las 6 de la tarde. La participación es gratuita y deberán ir acompañados de un adulto.

Página Oficial | Obra Social La Caixa
Foto | Remesal recursos


2 comentarios

  1. Yvonne Keetch dice:

    Esta es la primera vez que les veo, me parece estupendo, un recurso muy necesitado. Me gustaría tener información de como puedo ponerme en contacto con distribuidoras de libros para US. Gracias por la ayuda.

    • Belén dice:

      Yvonne, quizá debas ponerte en contacto con la Obra Social La Caixa. El enlace lo tienes al final del artículo. Un saludo