Mayor crisis en familias con niños discapacitados

Mayor crisis en familias con niños discapacitados

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    13 marzo 2013     1 minuto

En la actualidad la crisis se agudiza en las familias con menores discapacitados. Desde el Instituto de Neuropsicología y Psicopedagogía aplicada, Ignacio Calderón considera que aun queda por avanzar mucho sobre la integración de los menores discapacitados.

Además señala que es necesario que se tome conciencia de la importancia que tiene la protección de las familias que tienen un niño discapacitado. Tengamos en cuenta que en la actualidad en España dos de cada diez familias tienen un menor discapacitado menores de 5 años, de los cuales 2.5 por ciento son niños y 1.8 por ciento niñas.

Calderón participó de un evento junto con representantes de The Family Watch en donde destaco que sobre las familias con niños discapacitados se ejerce mucha presión y que en el caso que se sepa de una discapacidad desde el embarazo en muchas veces se condiciona para que nazcan.

Lo primordial es que asumamos que un niño con síndrome de Down es principalmente un niño, y sus limitaciones no son obstáculo para ello” para él llama la atención que en ciertas Comunidades Autónomas han desaparecido los nacimientos de niños con síndrome de Down, en buena medida, por la presión ejercida sobre las madres.

Tengamos presente que si los padres protegen a ese hijo el resto de la familia lo hará, fortaleciendo en su crianza una serie de valores muy positivos.

Es fundamental que las diferentes organizaciones le brinden ayuda a estas familias, la ayuda, entre otros aspectos, debe manifestarse en el aspecto económico ya que la crisis es más dura en las familias con niños discapacitados.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Municipalidad de Miraflores


Comentarios cerrados