Las mejores apps para la dislexia infantil

Las mejores apps para la dislexia infantil

Escrito por: Sacra    2 mayo 2017     3 minutos

La dislexia es un trastorno habitual en la infancia, para mejorar el aprendizaje aquí te ofrecemos algunas aplicaciones para el smartphone

La dislexia es un trastorno neurológico que padecen muchos niños y que, en algunos casos, no es fácil de detectar. Su característica principal es la enorme dificultad que presenta en el lenguaje: confunde palabras, invierte el orden de las letras, le resulta más complicado memorizar… Estos desordenes, si bien no resultan graves, si causan problemas en el estudio consiguiendo que sus resultados académicos sean peores y el niño se sienta frustrado y desanimado.

Afortunadamente el desarrollo tecnológico avanza a pasos de gigante y ya tenemos, casi, una solución para todo. Algunas aplicaciones para los teléfonos inteligentes, pueden ayudar a nuestro niño a mejorar en sus dificultades de aprendizaje, especialmente cuando se trata de dislexia. Son muchas las apps que encontramos en el mercado, pero aquí te dejo algunas de las mejor valoradas.

  • LAS LETRAS Y YO: Un cuento sobre la dislexia Se trata de un cuento ilustrado en el que vamos a conocer a una niña que tiene dislexia. Se ha dado cuenta porque por mucho que se esfuerza no logra aprender las letras como el resto de sus compañeros. Además del cuento, encontramos distintos ejercicios para que el niño practique con las palabras y una guía exhaustiva para los padres y educadores. Puedas descargarlo para iOS o Android.
  • ALPHABETICS Se trata de una aplicación en la que el niño va a utilizar todos sus sentidos: oído, vista, el tacto y la voz, para aprender los fonemas. A través de sencillos ejercicios los niños van a escuchar la letra, identificarla y pronunciarla. Los padres pueden llevar un seguimiento de los avances que vaya realizando, para comprobar si los ejercicios le están siendo efectivos. Lo puedes encontrar en iOS y también en Android.
  • PALABRAS ESPECIALES Esta aplicación ha sido diseñada en varios idiomas, entre ellos el castellano, reuniendo casi 100 palabras en 19 lenguas distintas. Su finalidad es que los niños, sobre todo los más pequeños, identifiquen esas palabras, que al mismo tiempo están relacionadas con imágenes y sonidos. Tiene varios niveles de dificultad para aplicar al niño según su edad. Está disponible en iOS y Android.
  • Alphabetics

  • DISLEXIA PRUEBA & CONSEJOS Esta aplicación sirve como un test para determinar si el niño o adulto tiene dislexia, ya que en muchos casos no suele hacerse visible de forma natural. Una vez realizada la prueba, y si ha salido positiva, ofrecen una serie de consejos y pautas para mejorar en el aprendizaje. Lo tienes tanto para iOS como para Android.
  • PIRULETRAS Se trata de un conjunto de juegos en los que se han tenido en cuenta los errores de escritura y lectura más habituales entre los disléxicos. Tiene tres niveles de dificultad con cinco tipos de ejercicios distintos. En todos ellos, los niños deben elegir entre distintas opciones de palabras a las que les faltan letras o están mal escritas, en un orden inadecuado. Puedes descargarlo en iOs.

Fotos | Chapin tv


Comentarios cerrados