Las mejores plantas para los niños

Las mejores plantas para los niños

Escrito por: Sacra    4 septiembre 2013     1 minuto

Está demostrado que aficionar a los niños a la jardinería o al cuidado de las plantas va a reportarles innumerables beneficios. Ya vimos, hace unos meses, como esta saludable práctica les ayudaba a mejorar sus habilidades intelectuales, sociales y físicas, puesto que a través del cuidado de un ente vivo van a conseguir abrir nuevos canales emocionales hacia el mundo.

Pero si queremos introducir a nuestro pequeño en el estupendo mundo de la jardinería, no estaría de más saber cuales son las plantas que mejor pueden venirnos para estos primeros meses de práctica, al menos hasta que se encuentren más habituados.

Primero debemos empezar por plantas que sean resistentes, de este modo les será fácil cuidarlas y no se desanimarán si ven que se les mueren demasiado pronto. Dentro de este grupo tenemos, por ejemplo, la sanseviera o lengua de tigre. También la aspidistra, aunque tiene el inconveniente que crece de forma muy lenta y esto puede resultarles algo aburrido.

Otro aspecto que podemos tener en cuenta es el de la reproducción. Una planta que se reproduce fácilmente resulta mucho más atractiva para los pequeños que esa otra cuyo proceso es más largo. Dentro de estas encontramos el papiro, una planta acuática que tiene una forma muy curiosa de reproducirse. Otra puede ser la begonia rex.

Otras plantas que resultan ser muy resistentes y fáciles de manejar son el geranio, el cactus, las dalias, las petunias o la azalea, entre otros muchos. Además resultan ser suficientemente atractivas como para que los niños les apetezca involucrarse en esta hermosa tarea.

Vía | Hogar útil
Foto | Formación y estudios


Comentarios cerrados