Las mejores razas de perros para tener en hogares con niños

Las mejores razas de perros para tener en hogares con niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    27 agosto 2013     2 minutos

En muchas oportunidades nos hemos referido a lo positivo que es para la familia tener una mascota. Entre las preferidas encontramos a los perros (ocupando el primer lugar) y a los gatos (en un segundo término). Tener una mascota implica asumir diferentes responsabilidades, cuando ya la tenemos debemos dedicarnos a ella.

Existen diferentes opciones de razas que son las más aconsejables tener en los hogares con niños. Los perros ‘mestizos’ también pueden llegar a ser una excelente alternativa, siempre que reciba un correcto adiestramiento y educación en base al cariño.

Los motivos por los cuales una raza puede ser más o menos aconsejable se basan en la contextura física y en el carácter del animal. Recordemos que es preferible adoptar una mascota que comprarla.

Labrador Retriever
Los perros son de un tamaño grande con una personalidad cariñosa, simpática y son fáciles de entrenar. Disfrutan con la vida al aire libre y les apasiona nadar. Te aconsejamos que tengas uno sólo si tu hogar cuenta con el espacio suficiente ya que tienen mucha energía, es fundamental que tengan un patio o un jardín en donde puedan jugar.

Los labradores son perros que se adiestran para personas no videntes o para personas con poca movilidad. Cuentan con un gran sentido servicial y son una excelente compañía para los niños, ya que los protegerán en todo momento.

Collie
Otra raza de perro que puedes tener en tu hogar son los collie. se caracterizan por ser protectores y leales. Tienen un gran sentido de la propiedad y un instinto familiar. Se encargarán de cuidar y proteger a los niños en todo momento. Requieren de un especio abierto para poder correr y jugar. Son perros muy inteligentes y fáciles de entrenar. Tienen muy buena relación con los niños, entre ellos se creará un fuerte vínculo.

Otras razas que pueden ser tenidas en cuenta para hogares con niños:

  • Golden Retriever
  • Beagle
  • Boxer
  • Pastor Alemán
  • San Bernardo

Vía | Animal Planet
Foto | Flickr – Gabriel Vazquez


Comentarios cerrados